Sony Vegas Pro 11. Diferentes velocidades de un video

Publicado por asktutorial.

Trabajar con las diferentes velocidades de un video resulta más que beneficioso cuando editamos en Sony Vegas Pro 11. Sin embargo no todos los usuarios poseen el conocimiento necesario como para resolver rápidamente estas tareas.

Cuando hablamos de las diferentes velocidades que podemos dar a un video con Vegas Pro 11, nos referimos a los efectos de cámara rápida, cámara lenta y la acción en reversa (o sea, de atrás hacia adelante).

Lo primero que hacemos es importar el video en Vegas Pro 11 y llevarlo a la línea de tiempo para poder trabajar sobre él. Ahora veamos una descripción de cómo manejar las diferentes velocidades de un video en Sony Vegas Pro 11.

Efecto cámara rápida: Supongamos que deseamos que todas nuestras acciones en el video transcurran a velocidad acelerada. Lo que tenemos que hacer es posicionarnos sobre el final del clip de video y presionar la tecla [Ctrl] para luego arrastrar hacia la izquierda. De esta forma se dibujará una especie de resorte sobre el mismo clip, lo que nos estará indicando que el video no transcurre a velocidad normal. En la imagen de abajo se muestra el ejemplo:

Sony Vegas Pro 11. Diferentes velocidades de un video

Bien, ahora solo queda reproducir en la pantalla para ver el resultado del cambio de velocidad sobre el video; y si has quedado conforme, entonces puedes proceder al renderizado.

Efecto cámara lenta: De la misma manera que en el caso anterior, si deseamos ahora que nuestro video tome las acciones de manera mucho más lenta, entonces tomamos desde el extremo final mientras presionamos [Ctrl] y aumentamos la extensión el clip, o sea, desplazamos hacia la derecha. Cuánta mayor extensión tenga el clip, más lenta será la cámara. No es conveniente abusar de este efecto, ya que lograremos saltos en la reproducción del video al tener ausencia de fotogramas.

Efecto cámara en reversa: En esta situación el proceso es diferente, lo que debemos hacer es posicionarnos sobre el clip en cualquier sitio y presionar con el botón derecho del mouse. Entonces, cuando se despliega el menú seleccionamos la opción “invertir”.

ony Vegas Pro 11. Diferentes velocidades de un video_02

Al reproducir el video verás que todas las acciones van a funcionar exactamente al revés, o sea, de atrás hacia adelante.

Ahora ya estás listo para manejar las diferentes velocidades en un video mientras trabajas con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!