Sony Vegas Pro 11. Pixelar una imagen de video

Publicado por asktutorial.

Pixelar una imagen de video puede serte útil más de una vez, y si sabes cómo trabajar con el editor de video Sony Vegas Pro 11 podrás realizar este trabajo de manera sencilla. Quizás te preguntes con qué fin necesitaríamos en determinado momento pixelar una imagen, siendo que en la mayoría de los casos se busca evitar el pixel, ya que da la sensación de imagen de baja calidad o un error en el video. Pues bien, aunque no lo creas, el pixelado de la imagen se utiliza muchísimo; y más aún desde que ha surgido el “Pixel Art”.

Uno de los motivos más importantes por el que puedes necesitar el pixelado de un video en Sony Vegas Pro 11 es para disimular un rostro. Cuando deseamos ocultar la identidad de una persona en pantalla, pero sin embargo queremos que esa persona forme parte de nuestro relato, lo que tenemos que hacer es pixelar esa zona. Pero bueno, vamos a ver cómo pixelar un video con Vegas Pro 11.

Como primera medida, debes tener el (o los) video/s importados sobre la línea de tiempo de Vegas Pro 11. Luego nos vamos a dirigir al panel de “Efectos de video” que se encuentra generalmente sobre el costado izquierdo de la pantalla. Allí mismo, en el buscador, colocamos el término “pixelar” y Sony Vegas Pro 11 nos dará el efecto “pixelar Sony”.

Si nos posicionamos sobre el mismo efecto, en el panel contiguo encontraremos las posibilidades, desde un predeterminado, hasta un pixelado grande, pasando por medio horizontal y vertical. Si pasas el mouse sobre cada uno de ellos verás una animación representativa con el resultado.

Elige el que más se ajuste a tus necesidades y arrástralo hasta el video. Se abrirá una ventana de diálogo donde puedes ajustar los parámetros. Al finalizar con la edición del efecto para pixelar una imagen en Sony Vegas Pro 11, solo cierra la ventana.

Sony Vegas Pro 11. Pixelar una imagen de video

Para volver a editar el efecto, debes presionar en el ícono “efectos de evento”, situado sobre el costado derecho del clip de video al que acabas de aplicarlo.

Puedes ver que lograr un efecto de pixelado sobre una imagen de video es sumamente sencillo con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!