Sony Vegas Pro 11. Cómo agregar efectos a un video rápidamente

Publicado por asktutorial.

¿Quién dijo que para agregar efectos a un video hay que ser un editor profesional?. Con el editor de video Sony Vegas Pro 11 puedes colocar llamativos efectos a tus videos sin la necesidad de recurrir a ayuda profesional.

En muchas ocasiones debes haberte encontrado con imágenes que pueden haber sido grabadas con dispositivos móviles (celulares, I-Phones, I-Pods, etc) y que verdaderamente deseas mejorar para mostrar a tus amigos o familiares. Pues con el editor de video Sony Vegas Pro 11 puede realizar esta tarea en muy poco tiempo y en este tutorial te enseñaremos cómo hacerlo.

PASO 1: Inicia el programa de edición de video Sony Vegas Pro 11 (o alguna versión anterior). Ahora dirígete al menú [Archivo —> Importar —> Medios]. Selecciona el o los videos de tu ordenador.

PASO 2: Los videos que se encuentran ahora en Vegas Pro 11 se localizan en un panel denominado “medios de proyecto”. Así que debes seleccionar el archivo y arrastrarlo hasta la línea de tiempo, que es la que se encuentra en la zona inferior de pantalla. Allí mismo tendrás un track (o pista) de video o otro de audio. En la imagen de abajo se puede ver la referencia de lo realizado hasta ahora:

Sony Vegas Pro 11. Cómo agregar rápidamente efectos a un video

PASO 3: Ahora debemos ir a un panel llamado “efectos de video” y en el directorio “todo” podrás encontrar la larga lista de efectos de video con los que cuenta Sony Vegas Pro 11. Elige el efecto que más te guste y reposa sobre él unos segundos. Sobre el panel contiguo (a la derecha) tienes las variaciones de este efecto. Al posicionarnos sobre estas variaciones podremos descubrir unas simulaciones de los comportamientos de dicho efecto. Al localizar el que se ajuste a tus necesidades, tómalo y llévalo hasta el video; de la misma forma que hicimos en el PASO 1 con el archivo.

Sony Vegas Pro 11. Cómo agregar rápidamente efectos a un video

PASO 4: Sony Vegas Pro 11 habrá iniciado una ventana con las cualidades del efecto. Pueden ser modificadas, o simplemente cierras la ventana.

Ahora en la pantalla de reproducción podrás ver el efecto colocado al video.

PASO 5: Solo queda obtener el video final más el efecto. Hacemos entonces doble click sobre el clip de video hasta que se pinte de color azul. Luego vamos al menú [Archivo —> Renderizar como]. En la ventana que se inicia debes elegir un formato de video que se adecue a tus necesidades. Luego selecciona un directorio de salida y “Renderizar”.

Sony Vegas Pro 11. Cómo agregar rápidamente efectos a un video

Espera el proceso de renderizado. Ahora que ya sabes cómo agregar efectos a un video rápidamente con Sony Vegas Pro 11, puedes hacerlo tú mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!