Sony Vegas Pro 11: Cómo disimular la baja calidad de un video

Publicado por asktutorial.

Las situaciones en las que debemos utilizar un video de baja calidad son muchas, y de lo más variadas. Puede ser porque estés editando una película documental y tus imágenes de archivo están en otro formato (como VHS); puede ser también que nos brinden material ya grabado, pero en baja calidad y nos piden un video “que se vea bien”; y, por qué no, quizás alguna vez hemos cometido errores al grabar en video nuestras propias imágenes y que la calidad no haya sido la esperada.

Como todos sabemos, el cliente siempre tiene la razón. Así que si nos han pedido un video que se vea bien, aunque nos haya dado el peor meterial del mundo para editar, debemos conseguir que el video final se vea bien.

Debo comentarte que la información que no ha sido grabada en video es imposible inventarla. Lo que quiero decir es que si el video a editar tiene tan poca luz que falta información de imagen, no se podrá solucionar. Pero tengo una buena noticia: podemos disimular la baja calidad del video, y con excelentes resultados!

En este tutorial, te contaré algunos trucos para disimular un video que se ve muy mal utilizando Sony Vegas Pro 11.

Supongamos que ya tenemos el video en cuestión en el timeline de Sony Vegas Pro 11.

Una de las formas más fáciles de manejar para disimular la mala calidad de un video es la aplicación de filtros. En Sony Vegas Pro 11,puedes aplicar, por ejemplo, el efecto llamado “Simulador de TV”. Este efecto generará un ruido añadido a tu imagen. Entonces vas a disimular los errores que el video traiga consigo. Este filtro lo aplicas desde el panel Efectos de video>Todo>Simulador TV. Solamente lo arrastras hasta la línea de tiempo, sobre tu clip y eso llamará a la ventana de los controles del efecto.

Disimular baja calidad de video en Sony Vegas Pro 11

Otra tarea que puedes hacer es crear un entorno para disimular la calidad del video. Esto puedes lograrlo generando un encuadre bien creativo y a tu gusto en Adobe Photoshop. En Sony Vegas Pro 11 puedes importar directamente el archivo PSD. De esta manera, colocarás el archivo de “reencuadre” en un track superior al de tu video. Esto permitirá que no tengas que escalar el video, evitando arruinar aún más la calidad de la imagen.

Disimular baja calidad de video en Sony Vegas Pro 11

Puedes hacer tantos entornos o reencuadres como desees para los distintos archivos en los que debas disimular la mala calidad de la imagen.

Muy bien, hemos visto entonces dos formas para disimular la baja calidad de un video. Prueba entonces con tus videos, aplicando filtros en Sony Vegas Pro 11, o diseñando creativos entornos en Photoshop para colocar como reencuadre en tus imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!