Sony Vegas Pro 11. Cómo grabar un DVD de video con autoarranque

Publicado por asktutorial.

Sabemos que Sony Vegas es de los software más buscados para la edición de video. Esto se debe a su intrerfaz y opertividad intuitivas. Además, es innegable que en su última versión, Sony ha mejorado muchísimo el rendimiento de Vegas como así también el acabado final del render.

Muy bien, entonces estamos editando un video, finalizamos nuestro trabajo, hacemos un render. Todo está perfecto, pero ahora es momento de pasar el video a un disco de reproducción, y que cualquier persona pueda verlo en su ordenador, reproductor de DVD hogareño, o por cualquier otro medio.

¿Cómo hacer para crear un DVD de video y que se reproduzca de forma automática?. Una sola respuesta: sumas Sony Vegas Pro 11 y DVD Architect Pro 5.

El DVD Architect es de la familia Sony, y permite crear desde simples videos que comienzan solos, hasta sofisticados DVDs con menúes. En DVD Architect, puedes configurar los botones del control remoto, agregar botones en el menú interactivo, y crear bonitos motivos para tus DVDs de video.

Te contaré en pocos pasos cómo grabar un DVD de video de arranque automático.

PASO 1:

Bueno, vamos a suponer que ya tienes el render hecho en Sony Vegas Pro 11 (o alguna versión anterior de Vegas). El archivo de video debe estar en .avi o .Mpeg para poder pasarlo a DVD Architect.

Abrimos DVD Architect, vamos a Archivo>Nuevo y en la ventana de parámetros del nuevo archivo elegimos la opción “una sola película”, o “single movie”. Luego, debes fijarte en qué formato está tu video de Sony Vegas Pro 11 y setear lo mismo para este nuevo archivo.

Sony Vegas Pro 11. Cómo grabar un DVD de video de autoarranque

En formato de disco, dejaremos DVD.

PASO 2:

Cuando des “Aceptar”, aparecerá el navegador. Busca el video que renderizaste en Sony Vegas para importarlo a DVD Architect. Ahora podrás ver tu video en la línea de tiempo. Notarás que la interfaz de DVD Architect es muy similiar a la de Sony Vegas Pro.

Si presionas en el botón “Vista Previa”, ubicado en la parte superior, podrás corroborar que tu video se ve bien antes de grabarlo. Sobre el costado derecho de pantalla verás un gráfico de control remoto, con los mismos botones que uno real. En otra oportunidad, veremos cómo configurar un DVD con menú y las acciones del control remoto. Presiona PLAY para saber si tu video se reproduce correctamente.

Sony Vegas Pro 11. Cómo grabar un DVD de video de autoarranque

PASO 3:

Cuando todo esté bien, cierras esta vista previa. Ahora solo queda grabar el DVD con arranque automático.

Coloca un DVD virgen en la compactera de tu ordenador y presiona “Crear DVD”. Luego clickeas en el botón “Grabar” y DVD Architect te dará a elegir una carpeta donde se guardará el temporal del render. Eliges un directorio de destino para esos archivos y continuas hasta el final.

Sony Vegas Pro 11. Cómo grabar un DVD de video de autoarranque

NOTA: si tu video es de mucho peso, DVD Architect te pedirá comprimirlo para que pueda ser cargado en los 4.7 GB de capacidad que posee un DVD. Das aceptar para continuar.

Espera el tiempo de renderizado y grabación y habrás concluido el porceso de grabar un DVD con arranque automático utilizando Sony Vegas Pro 11 y DVD Architect Pro.

6 Respuestas »

  1. Hola como estas? muchas gracias por tu explicacion, pero sabes tengo un problema, solo llega hasta la ventana de SELECCIONAR PARAMETROS DE GRABACION que aparece toda en gris sin posibilidad de continuar….. cual puede ser el problema? espero tu respuesta muchas gracias!!

  2. Gracias por el tutorial, necesito grabar un dvd con autoarranque con un solo video corto que se tiene que reproducir continuamente como loop. Hay algún parámetro que me permita hacer eso?
    Muchas gracias

  3. Gracias por la respuesta, puede ser que en la opción DVD no pueda subir la resolución de 720X480?
    Necesito que sea 1280X720.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!