Sony Vegas Pro 11 ¿cómo hacer un DVD con menú?

Publicado por asktutorial.

Si eres un aficionado a Sony Vegas Pro 11, seguramente te habrás pregunta en más de una ocasión ¿cómo puedo hacer un DVD con menú?. Pues la respuesta es bien sencilla y la encontrarás en este tutorial.

Como sabemos, la familia Sony contiene más software además de Sony Vegas. Entre ellos están el Soundforge (edición de sonido) y DVD Architect (creación de DVD´s). Este último, trabaja en forma solidaria con Sony Vegas y permite realizar DVD con menú de una forma bien sencilla.

Vamos a ver, entonces, cómo sacar un video de Sony Vegas Pro 11 para hacer un DVD con menú en DVD Architect Pro 5.0.

Lo primero a tener en cuenta es el proceso de renderizado que debemos realizar en nuestro Sony Vegas Pro 11. En las plantillas de render, debes seleccionar algunas de las opciones como las que muestra la imagen de referencia.

Sony Vegas Pro 11. Como hacer un DVD con menu

Claro que la opción seleccionada debe tener las mismas características que el proyecto que has creado en Sony Vegas Pro 11 (PAL o NTSC, cantidad de cuadros por segundo, etc.).

NOTA: al seleccionar la plantilla, recuerda ir a “personalizar plantilla” y en la pestaña “audio”, activar la opción “incluir corriente de audio”.

Al terminar el proceso de render,  es momento de crear un DVD con menú.

Iniciamos DVD Architect y creamos un nuevo proyecto con las características del video que queremos importar. Si lo deseas, puedes seleccionar uno de los temas predeterminados por Sony DVD Architect. Solo lo eliges de la pestaña “Temas” y lo arrastras hasta la pantalla.

Ahora, debes importar uno o más videos. En el panel de la derecha de pantalla, dentro de MENU 1 hacemos click con el botón derecho del mouse > Insertar > Medios y buscamos el/los videos.

Sony Vegas Pro 11. Como hacer un DVD con menu

Verás que se ha incorporado un nuevo botón al menú principal. Si deseas ver el video, debes hacer dobde click. Cada vez que insertes un nuevo video, sucderá de igual forma.

El botón predeterminado “MENU 1” que ves sobre la pantalla, puedes borrarlo seleccionándolo y presionando Supr o modificarle el nombre (F2) para mostrar un título general en la pantalla principal.

Presionando el botón “vista previa”, Sony DVD Architect Pro te mostrará tal y como el DVD se ve en cualquier reproductor hogareño.

Cuando finalices el diseño de DVD con menú, solo debes presionar “Crear DVD” y seguir los pasos propuestos por Sony DVD Architect.

Puedes ver que crear un DVD con menú a partir de Sony Vegas Pro 11, es una tarea bien facil de lograr. Prueba crear tus propios diseños de DVD.

Sony Vegas Pro 11. Como hacer un DVD con menu

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!