Sony Vegas Pro 11. Cómo hacer un video Blu-Ray

Publicado por asktutorial.

Si eres un editor de video que trabaja con Sony Vegas Pro 11, ya debes saber que el formato en DVD prácticamente está pasando al olvido. Hoy en día los discos en formato Blu-Ray circulan muchísimo más y es muy importante estar actualizado cuando se trabaja en alguna rama de la realización audiovisual.

En este tutorial vamos a mostrarte paso a paso cómo hacer un video en formato Blu-Ray con el editor de video Sony Vegas Pro 11. Lo más importante en este caso es que no necesariamente debes poseer una grabadora de discos en Blu-Ray, ya que aquí haremos solo la autoría del disco, prepararemos una carpeta que luego puedes llevar a donde quieras y grabar desde allí mismo tu disco Blu-Ray. Muy bien, comencemos.

PASO 1: Supongamos entonces que ya tienes tu video editado en Vegas Pro 11. Entonces ahora vamos a proceder al proceso de renderizado de la misma manera que hacemos siempre.

Vamos a marcar con el cursor el inicio de nuestro render y allí presionaremos la tecla [I] (de In); luego vamos al final, donde deseamos que finalice nuestro video exportado con el mismo cursor y presionamos la tecla [O] (de Out). Hacemos doble click sobre la barra gris que se ha generado por encima de la línea de tiempo haciendo que toda la zona se pinte de color azul.

PASO 2: Ya que tenemos la zona delimitada, vamos a proceder a la exportación. Nos dirigimos al menú [Archivo —> Renderizar como] para que Vegas Pro 11 inicie la ventana con las plantillas de exportación.

Algo importante a saber es que los archivos que tenemos que generar para luego obtener un disco en formato Blu-Ray deben ser con una extensión MPEG2, al igual que los DVDs, solo que en este caso obtendremos un video de una calidad considerablemente superior.

Entonces, lo que debemos hacer es buscar en las plantillas de render la opción MainConcept-MPEG2. Desplegamos la lista de estas opciones y buscamos las correspondientes a Blu-Ray, que son las que se encuentran al final. Selecciona el tipo de render que se ajuste a las propiedades de tu video.

Sony Vegas Pro 11. Cómo hacer un video Blu-Ray

TIP: no olvides dirigirte a la casilla “Personalizar plantilla” y luego a la pestaña “Audio”. Allí mismo activa “Incluir corriente de audio”.

Luego presionas “Renderizar” y esperas el proceso.

Ahora ya sabes cómo hacer un video Blu-Ray con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!