Sony Vegas Pro 11. Cómo se arma una película de DVD

Publicado por asktutorial.

Si bien cada vez más los formatos de video se utilizan para reproducciones en la web, o dispositivos tecnológicos como I-Pod; I-Phone; I-Pad, etc. Aún queda un público que mira sus películas en DVD de video. Pues bien, con Sony Vegas Pro 11 tenemos una manera fácil y rápida de lograr este producto.

Lo que vamos a hacer entonces es explicar paso a paso cómo hacer un render en Sony Vegas Pro 11 para luego obtener una película en DVD de video.

Lo primero a tener en cuenta es que antes de grabar una película en DVD debe hacerse lo que se llama una “autoría”. Para ello, el mejor programa (y más si editas video en Vegas Pro 11 es el DVD Architect.

PASO 1:

Ya tienes tu video editado en Vegas Pro 11, así que es hora de llevar adelante el proceso de renderizado. Seleccionamos el área a exportar y vamos al menú [Archivo —-> Renderizar como].

Mucho cuidado ahora, en las plantillas de exportación debemos buscar “MainConcept MPEG-2”. Al desplegar esta lista nos encontramos con los diferentes formatos a los que podemos exportar. Para armar una película de video con Vegas Pro 11, debemos buscar cualquiera de estas opciones que finalice en “…de DVD Architect”. Siempre dependerá de las características del proyecto con el que estás trabajando.

IMPORTANTE: No olvides presionar en “Personalizar plantilla” y luego, en la pestaña “Audio” activa la opción “incluir corriente de audio”. De otra manera obtendrás video sin sonido.

Sony Vegas Pro 11. Cómo se arma una película de DVD

PASO 2:

Una vez que haya finalizado el render, debes iniciar Sony DVD Architect no trabajaremos con DVD con menú, sino en película de DVD simple. Así que vamos a [Achivo —> Nuevo]. En la ventana de diálogo selecciona la opción “una sola película” y luego un formato de video del proyecto que coincida con el formato que has exportado en Sony Vegas Pro 11.

Al aceptar, el programa te mostrará el explorador. Busca el archivo en MPEG-2 y acepta. Espera a que el software cargue el video y luego presiona en el ícono “Crear DVD”.

En la ventana de diálogo nueva, selecciona “Grabar”, coloca un DVD virgen en tu grabadora y acepta.

Sony Vegas Pro 11. Cómo se arma una película de DVD

Solo queda esperar el proceso y al finaliza ya tendrás en tus manos un DVD de video.

Utiliza Sony Vegas Pro 11 y DVD Architect para armar películas en DVD de video y verás que todo resulta más sencillo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!