Sony Vegas Pro 11. Correcciones de niveles en una imagen de video

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos en el editor de video Sony Vegas Pro 11, es frecuente que nos encontremos con el material en crudo de video de una calidad indeseada. Muchas veces nos entregan material al que -indefectiblemente- debemos hacerles correcciones por diferentes motivos.

Uno de los retoques que suelen hacerse a las imágenes de video es la corrección de niveles; y aunque Sony Vegeas Pro 11 no sea un programa dedicado específicamente a la post producción de video podemos realizar correcciones de niveles sin problemas.

Sony Vegas Pro 11 cuenta con una serie de posibilidades predeterminadas para poder corregir niveles de imagen. Sin embargo, cada una de estas opciones es perfectamente editable con el fin de que puedas ajustarlas a tus propias necesidades. Veamos cómo se pueden corregir los niveles de un video trabajando con Vegas Pro 11.

Supongamos que ya tenemos nuestros videos editados (cortados y pegados) en la línea de tiempo. Ahora, para corregir los niveles, debemos ir al panel denominado “Efectos de video”. Ahí encontraremos un efecto llamado “Niveles Sony”. Si te posicionas sobre él podrás ver en el panel contiguo una serie de opciones. Cada una de éstas está relacionada al tipo de corrección de niveles que debas realizar en forma específica.

Te recomiendo que estudies cada una de las variantes y luego seleccionas una en particular. Tomamos el efecto y lo arrastramos hasta la línea de tiempo; lo colocamos sobre el clip de video.

Se iniciará una ventana de diálogo nueva con las características de la opción de corrección de niveles que acabamos de elegir. Puedes ajustar los valores a tus necesidades hasta transformar de tal modo el efecto y llegar a un objetivo completamente diferente.

Sony Vegas Pro 11. Correcciones de niveles en una imagen de video

Cuando acabes de editar el efecto para corrección de niveles de Sony Vegas Pro 11 solo cierra la ventana. Luego, si deseas volver a editar dicho efecto solo debes presionar en el ícono de efectos sobre el costado derecho del clip de video, tal como muestra la imagen siguiente:

Sony Vegas Pro 11. Correcciones de niveles en una imagen de video_02

Perfecto!… ahora que ya sebes cómo corregir los niveles de una imagen de video con Sony Vegas Pro 11 no tendrás que recurrir a otros programas para hacer esto, ahorrando tiempo en tus trabajos de edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!