Sony Vegas Pro 11. Disimula la baja calidad de una imagen aplicando ruido integrado

Publicado por asktutorial.

En Vegas Pro 11, al igual que con otros software de post producción y edición de video también podemos lograr efectos sobre las imágenes. Seguramente, en muchas ocasiones te has visto en la obligación de utilizar determinado archivo  de video y luego te das cuenta que su calidad no es de la más óptima. Pues en este tutorial, te diré cómo puedes disimular la baja calidad de una imagen colocando un ruido integrado al video, y todo esto utilizando el genial Sony Vegas Pro 11.

Haremos un ejercicio para practicar, luego tú haces el mismo proceso a gusto y placer.

Comencemos iniciando Sony Vegas Pro 11 e importando el video en cuestión. Ahora, coloquemos el video en el timeline de Vegas Pro 11, sobre el principio.

Debemos agregar una pista de video; lo hacemos desde el menú Insertar —–> Pista de video. Sony Vegas Pro 11 habrá creado una pista de video sobre todas las demás, aquí es donde vamos a colocar un ruido para disimular la mala calidad del video.

Nos vamos a dirigir al panel llamado “Generadores de medios” en Vegas Pro 11, abrimos el directorio “Todo” y seleccionamos “Textura de ruido Sony”. Verás que a la derecha tenemos todas las opciones que brinda Sony Vegas Pro 11 para aplicar ruido a una imagen. Inclusive existen algunas texturas interesantes, como la de nubes.

Bien, en este caso seleccionamos “Cielo estrellado” y la arrastramos hasta la líena de tiempo, colocándola por encima del video. Desplazamos uno de sos bordes para obtener la misma duración que el video que vamos a retocar.

En la pantalla de previsualización debes estar viendo solo un cielo estrellado, pero no te preocupes!… aún faltan unos pasos.

La parte más interesante de este tutorial es utilizar los modos de composición de los layers. Estos se modifican presionando sobre el ícono como muestra la imagen de abajo con un círculo rojo.

Sony Vegas Pro 11. Disimula la baja calidad de una imagen con aplicando ruido integrado

Presionamos entonces en este ícono y elegimos el modo “añadir”. Ahora logramos disimular la baja calidad de la imagen aplicando una textura ruidosa.

Hemos hecho el trabajo de manera muy, pero muy sencilla y solo utilizando los modos de composición y texturas predeterminadas de Sony Vegas Pro 11.

Sony Vegas Pro 11. Disimula la baja calidad de una imagen con aplicando ruido integrado

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!