Sony Vegas Pro 11. Efecto de periódico o fotografía antigua en un video

Publicado por asktutorial.

Aunque la edición de video es de fácil realización en Sony Vegas Pro, no es muy sencillo encontrar siempre el efecto exacto que estamos buscando. La ventaja es que Sony Vegas cuenta con una amplia galería de efectos destinados a la edición y casi siempre se ajustan a la necesidades de los usuarios ya que cubre una amplia gama.

Lo que se recomienda en general es no abusar de la aplicación de efectos sobre una imagen de video, pero sí existen algunos que se pueden utilizar deliberadamente, sobre todo cuando realizamos productos publicitarios. En esta ocasión veremos cómo transformar una imagen común y corriente de video en una con un efecto de periódico antiguo o fotografía también antigua.

Supongamos que ya tenemos nuestro video editado en Vegas Pro 11; vamos a dirigirnos al panel llamado “Efectos de vídeo”. Si no encuentras este panel, solo debes ir al menú [Ver —-> Efectos de video] o presionar la tecla [J].

Ahora buscamos en la larga lista de efectos, uno llamado “Sepia Sony”, que se encuentra dentro del directorio “Todo”. También puedes colocar estas palabras en el buscador para una localización más rápida.

Al posicionarnos sobre el efecto veremos en en el panel de la derecha que Sony Vegas Pro 11 nos muestra las opciones del efecto de “Sepia”. En esa lista encontramos el de periódico y también el de fotografía antigua. Toma el que más te guste y arrástralo hasta el clip de video donde deseas aplicarlo en la línea de tiempo.

Si colocamos el cursor sobre ese clip podemos ver el resultado en la pantalla de previsualización. Además, Sony abrirá una ventana con los valores y parámetros del mismo efecto, donde puedes modificar los valores a gusto y conveniencia.

En este caso hemos seleccionado “Fotografía antigua”, entonces tenemos la posibilidad también de cambiar desde el color hasta la fuerza de fusión.

Sony Vegas Pro 11. Efecto de periódico o fotografía antigua en un video

Al finalizar con la edición del efecto solo debes cerrar la ventana, y para acceder nuevamente a estos valores solo debes presionar en el ícono como indica la imagen de arriba para iniciar nuevamente la ventana.

Puedes ver que es muy sencillo conseguir una simulación de imágenes antiguas con Sony Vegas Pro 11, ¡ahora te toca probar a tí!

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!