Sony Vegas Pro 11: efecto temblor en tres pasos

Publicado por asktutorial.

Muchos dicen que lograr el efecto temblor en un video utilizando Sony Vegas es complejo. Animar de a keyframes moviendo el video, es verdad, resulta terriblemente engorroso y aburrido.

He aquí una buena noticia: puedes lograr el mismísimo efecto temblor con tres pasos y utilizando solo uno de los plugins que ya vienen incorporados al Sony Vegas Pro 11. Pruébalo y dime si funciona:

Paso 1: abriremos el video en Sony Vegas Pro 11, lo colocaremos en un track de video y lo ampliaremos, ya que cuando realicemos el efecto temblor la imagen se moverá, dejando ver líneas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Para ampliar un poco el video, debes entrar a las proopiedades “panoramización/recorte de evento” de dicho clip. Cuando se despliega la ventana, debes tener activadas las opciones “tamaño en centro” y “bloquear relación de aspecto” y arrastrar el video desde uno de los vértices hacia adentro para agrandarlo. Puedes ver el aumento de las proporciones del video en la pantalla de previsualización. Cuando termines, cierra la ventana.

Efecto temblor en Sony Vegas Pro 11

Paso 2: Vamos a duplicar el track de video. Para ello, presionamos botón derecho del mouse sobre el track>duplicar pista. A la pista que se encuentra en primer lugar, le aplicaremos el efecto “Efecto de película” o “Film Effect”. Lo buscamos en el panel de Efectos y lo arrastramos hasta el clip. En los parámetros del efecto, buscaremos la opción “Inestabilidad”, el cursor lo llevaremos al máximo y el grano y tinte lo dejaremos en cero.

Parece que la imagen no cambia en la pantalla de previsualización, pero verás los resultados cuando reproduzcas el video. Cerramos la ventana de parámetros.

Efecto temblor en Sony Vegas Pro 11

Paso 3: Estamos casi finalizando, como dije anteriormente… solo en tres pasos. Para terminar, cambiaremos la opacidad del video al que aplicamos el efecto de película. Arrastramos la línea superior que contiene dicho clip, hasta encontrar el 25% de opacidad, o donde consideres que se justifica para tu trabajo en particular. Bien, ahora vas a la reproducción y presionas Play.

Efecto temblor en Sony Vegas Pro 11

Hemos realizado el efecto temblor en Sony Vegas Pro 11, utilizando solo uno de los plugins incorporados al programa y bajando la opacidad de uno de los tracks ¿no te resultó sencillo y rápido?.

2 Respuestas »

  1. No me convence es que se me alento mucho el video, el audio no encajaba bien pero seguire intentandolo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!