Sony Vegas Pro 11. Elige los mejores formatos de exportación para tus videos

Publicado por asktutorial.

Si crees que tu trabajo como editor en Sony Vegas Pro 11 ha terminado en cuanto finalizaste de cortar, pegar y aplicar efectos a tus videos, estás verdaderamente equivocado. Ahora llega el momento de elegir el formato de salida del video, y quizás te encuentres con un verdadero problema.

Para ser un editor de video profesional es necesario instruirse sobre los formatos de video existentes; los diferentes códecs de compresión de imagen y audio; las extensiones, los reproductores…. en fin, es imprescindible no quedarnos quietos respecto a la información cuando trabajamos en edición de video con Sony Vegas Pro 11.

En este tutorial, veremos cómo elegir los mejores formatos de exportación para un video. Quizás estos pequeños consejos te ayuden a decidir más rápidamente sobre la calidad de tus trabajos finales.

Como primera medida debemos tener presente el objetivo de nuestro video, es decir, a dónde deseamos presentarlo. Generalmente, los objetivos son más o menos los mismos:

Para reproducir en un DVD de mesa. 

Es bastante común editar un video en Sony Vegas Pro 11 que luego debamos grabar en formato DVD para ser reproducido en cualquier DVD hogareño, o quizás en los mismos ordenadores. En este caso, cuando inicies la plantilla de renderizado de los archivos debes seleccionar “MainConcept MPEG-2” y al desplegar esta opción eliges la norma (PAL o NTSC) y formato (pantalla ancha o cuadrado) que corresponda a tu edición.

TIP: en este caso, no olvides ingresar a “personalizar plantilla” y luego “incluir corriente de audio” para que tu video final incluya la pista de audio correspondiente.

Sony Vegas Pro 11. Elige los mejores formatos de exportación para tus videos

Al finalizar el proceso de renderizado se creará un video adecuado para incluir en Sony DVD Architect y así armar un DVD de video.

Para colgar en la web o Youtube.

Afortunadamente Sony Vegas Pro 11 cuenta con una opción que exporta tus videos directamente para que puedas colgarlos en Youtube. En este caso, dentro de la plantilla de renderizado debemos seleccionar “MainConcept AVC/AAC (*mp4)”. Al desplegar la lista podrás ver varias opciones que pertenecen a los videos para colgar en la web.

Sony Vegas Pro 11. Elige los mejores formatos de exportación para tus videos

Ahora que sabes qué formato elegir para la exportación de tus videos en Sony Vegas Pro 11 no perderás tiempo probando diferentes formas de renderizado, lo que hará ganar tiempo en tus trabajos de edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!