Sony Vegas Pro 11. Especificaciones para grabar un DVD de video

Publicado por asktutorial.

Estamos entusiasmados editando con nuestro programa favorito Sony Vegas Pro 11; finalizamos el trabajo; hacemos el proceso de render… todos contentos hasta que… ¡ups, ahora debemos grabar un DVD de video!.

Muchas veces, enceguecidos por el trabajo de edición que estamos realizando y nos olvidamos de las cuestiones a tener en cuenta para los formatos definitivos en las entregas de nuestros trabajos. Es que no es lo mismo si nos dicen que el video van a necesitarlo para cargar en la web, que si es para IPod, o -simplemente- para ver en un DVD de video.

Sea como sea la cosa, debemos tener en cuenta varias especificaciones para grabar un DVD de video cuando trabajamos en Sony Vegas Pro 11. A continuación, detallaremos una guía simple a modo casi de receta para que la tengas presente y no olvides algunas cuestiones a tener en cuenta cuando trabajamos con Vegas Pro 11 y luego queremos quemar un DVD.

1 – Tener en claro el objetivo del video: si el fin definitivo del video es ser quemado en un DVD, al momento de comenzar a editar conviene que el proyecto Sony Vegas Pro 11 tenga la mismas características que un DVD. Lo que quiero decir es que si tus video a editar se encuentran, por ejemplo en Alta Definición (HD 1920×1080) debemos ajustarlo al tamaó de pantalla que luego tendrá el DVD, que es PAL o NTSC (ya sean en proporciones 4:3 o 16:9), que son las proporciones de un TV… por lo tanto, es conveniente que tu proyecto Vegas tenga estas dimensiones. De lo contrario, a la hora de procesar el render (ya sea del mismo proyecto Sony Vegas o del DVD), el tiempo demorado será mucho mayor.

En definitiva: no trabajes con archivos más grandes que lo que necesitas para quemar un DVD.

2 – Preparar todos tus archivos de video para que se encuentren en la misma norma: si tu proyecto Vegas Pro 11 se va a componer de muchos archivos de video, antes de editar tranfórmalos a la norma con la que quemarás el DVD final. Reconvierte todos los videos a PAL o todos a NTSC y evitarás esos “temblores” en pantalla a causa de los diferentes entrelazados de los archivos.

Para convertir archivos de video, te recomiendo el software “Pro Coder”.

3 – Utilizar las plantillas indicadas: ya que estás editando en Sony Vegas Pro 11, aprovecha sus plantillas de render. Sony Vegas trabaja con DVD Architect para quemar videos en DVD (también Blu Ray) y es por ello que en las plantillas del render se encuentra una específica para este proceso… utilízala, ya que tiene las especicifaciones exactas para grabar un DVD de video.

Sony Vegas Pro 11. Especificaciones para grabar un DVD de video

2 Respuestas »

  1. Hola que tal , a ver si me puedes ayudar. Trabajo normalmente con sony vegas pro 10 y tengo un video que dura 1 hora y 15 minutos , cuando quiero grabar en dvd, me dice que va a ocupar 5,4 GB y no puedo seguir adelante. La PLANTILLA que suelo utilizar es PAL 16:9 WIDE SCREEN. He hecho de todo pero no soy capaz de grabarlo , te he seguido en algunos vídeos y me parecen muy interesantes , creo que podras echarme una mano. Muchas gracias de antemano.

  2. buen día me intereso el articulo tengo una duda yo tengo instalado el Sony vegas pro 13 pero no me aperasen esa opciones que tienes en la imagen donde dice que es la corriente de vídeo de panorámica ntsc de dvd para architect me podrías decir ahora como aperase ya que no lo encuentro gracias de antemano por las molestias que tengas un buen día

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!