Sony Vegas Pro 11. Interesante efecto de rompecabezas o puzzle

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro 11 es de los editores de video por excelencia. Su practicidad yace en que no necesitamos demasiados recursos en el ordenador para trabajar con este software y además, su forma verdaderamente intuitiva de aprender a utilizarlo. Luego, tenemos también la opción de innumerables efectos y transiciones. Entre las mejores transiciones se encuentra el efecto de puzzle o rompecabezas… ¿en qué consiste esta transición?, pues lo veremos en los párrafos siguientes.

Supongamos que tenemos dos videos y necesitamos una manera que estéticamente sea atractiva para pasar de un video a otro. En estos momentos, se coloca una transición, pero si quieres salir del común, utiliza el efecto de puzzle y rompecabezas de Sony Vegas Pro 11. A continuación, desarrollaremos una serie de pasos para crear una transición de rompecabezas.

PASO 1: Tenemos finalizada la edición de los videos, y hemos colocado las transiciones automáticas de Sony Vegas Pro 11. Estas son los sobreimpresos. Recuerda que para crear transiciones automáticas, debes tener activada la opción y además dos videos deben estar superpuestos en el timeline. En la imagen  que se encuentra más abajo puedes visualizarlo.

Muy bien, ahora vamos a dirigirnos al panel “Transiciones” y desplegaremos el directorio “Todos”. Allí, debes buscar la transición llamada “Portales Sony” y al posarte sobre ella aparecerán todas las opciones predeterminadas de Sony Vegas Pro 11 en el panel contiguo. Nos desplazamos hasta la última de la lista, llamada “Rompecabezas“.

Sony Vegas Pro 11. Interesante efecto de rompecabezas o puzzle

PASO 2: Solo nos queda arrastrar el efecto de rompecabezas de Vegas Pro 11 a la zona donde tenemos ya hecha la transición automática y se desplegará la ventana con los parámetros del efecto. En la ventana de pervisualización, podrás ver cómo está quedando la transición.

Puedes cambiar el color de las líneas del rompecabezas, la cantidad de cuadrados, la transparencia, etc, solo moviendo los cursores de cada uno de los parámetros. Cuando hayas terminado de editar la transición de puzzle, cierras la ventana.

Para volver a ingresar a estas opciones, solo debes presionar en el ícono del efecto, como muestra la imagen debajo.

Sony Vegas Pro 11. Interesante efecto de rompecabezas o puzzle

NOTA: recuerda que la duración de la transición va a depender del tiempo que tus videos estén superpuestos.

De esta manera, hemos logrado pasar de un video a otro con una transición de rompecabezas o puzzle con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!