Sony Vegas Pro 11. Oscurecimiento de bordes automático en un video

Publicado por asktutorial.

El oscurecimiento de bordes en la edición de video se utiliza en más de una ocasión. Estee fecto tiene diferentes objetivos y en Sony Vegas Pro 11 puede resolverse de varias maneras, una de ellas es en forma automática. Si bien podríamos trabajar diseñando máscaras para lograr un esfumado de bordes generando un sólido, en este tutorial veremos el camino más sencillo: el oscurecimiento de bordes automático de Sony Vegas Pro 11. Para ello resolveremos un ejemplo.

Comencemos iniciando Sony Vegas Pro 11 e imoprtando el video al que deseamos oscurecer los bordes. Llevamos este mismo video a la línea de tiempo.

Ahora, generamos una nueva pista de video, donde colocaremos el efecto. Para eso vamos al menú [Insertar —-> Nueva pista de video]. La misma se ubicará por encima de todas las demás, lo que nos resulta conveniente.

Bien, vayamos al panel “Generadores de medios” de Vegas Pro 11. En este panel veremos una lista larga de efectos que proporciona el programa. Dentro del directorio denominado “todo”, encontraremos “Elíptico: transparente a negro”. Esta viñeta resuelve de manera inmediata el oscurecimiento de bordes sobre un video, ya que ha sido diseñado especialmente para ese fin. Cuenta con un color sólido negro y dentro un canal alpha por el que podremos visualizar el video.

Entonces, tomamos esta opción y la trasladamos a la nueva pista de video. Estirando de cualquiera de los extremos podemos extender este nuevo clip para dar la duración necesaria (generalmente la misma que la del clip de video).

Si ves que los bordes son demasiado oscuros puedes disminuir la opacidad simplemente tomando el borde superior del clip y bajando la línea como muestra la imagen de abajo:

Sony Vegas Pro 11. Oscurecimiento de bordes automático en un video

Puedes ir chequeando los resultados parciales para el oscurecimiento de los bordes en la ventana de previsualización.

Si deseas modificar, por ejemplo, el tamaño de la viñeta, puedes hacer click en el botón “panoramización” y se abrirá la ventana con las opciones de tamaños, escalas, ubicación, etc.

Sony Vegas Pro 11. Oscurecimiento de bordes automático en un video

Luego cierras la ventana cuando hayas finalizado con las modificaciones.

De esta manera habremos logrado de forma rápida un oscurecimiento de bordes automático trabajando en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!