Sony Vegas Pro 11. Pre render para reproducción a tiempo real

Publicado por asktutorial.

Trabajar en la edición de video con Sony Vegas Pro 11, es realmente una ventaja. Sobre todo si estás iniciándote en esta tarea de montaje, ya que Vegas cuenta con una interfaz dinámica y sencilla de utilizar.

Como habrás notado si ya estuviste utilizando este software, en prácticamente todas las oportunidades podemos reproducir los videos que estamos editando a tiempo real. Sin embargo, cunado tenemos un proyecto Vegas demasiado pesado es probable que la reproducción, por más que bajes la calidad de la pantalla no logre correr con normalidad. Esto te detiene en el trabajo de edición, ya que no podrás ver exactamente los tiempos de los efectos, las transiciones, los cortes, etc.

Entonces, cómo conseguir reproducir a tiempo real un video con muchos efectos aplicados en Sony Vegas?. Sigue este tutorial y te harás enterado.

Supongamos que tenemos un proyecto Vegas sumamente cargado de efectos y queremos ver sólo una parte, donde también hemos aplicado algunos efectos. Lo normal es dar PLAY, pero ¡oh sorpresa!, no logramos reproducir a tiempo real.

Muy bien, como primera medida, lo que haremos es seleccionar el segmento que deseamos procesar. Nos posicionamos con el cursor al inicio del segmento y presionamos la tecla I, luego nos posicionamos al final del segmento y presionamos la tecla O. Verás que ahora tienes una línea de color gris sobre el segmento que queremos reproducir a tiempo real.

Ahora, hacemos doble click sobre dicha línea gris y veremos que el segmento se pinta ligeramente de color azul. Damos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción “Renderizar video previamente de forma selectiva“.

Sony Vegas Pro 11. Pre render para reproducción a tiempo real

Inmediatamente habrá aparecido la ventana con las opciones de plantillas de render. Allí seleccionamos “Hacer coincidir con la configuración del proyecto” y esperamos el proceso de renderización.

Lo que hace Sony Vegas en este caso, es procesar un video que se alojará en la carpeta de Sony. Este video solo será del segmento seleccionado y Vegas lo linkeará a tu proyecto. Si no realizas ninguna modificación en este tramo del proyecto, siempre podrás ver la reproducción del video en este fragmento a tiempo real sin ningún problema.

Cuando hayas terminado toda la edición, puedes dirigirte a Herramientas>limpiar video renderizado previamente y Vegas borrará todos estos videos que hayas generado. De esta forma, podrás ahorrar espacio en tus discos rígidos.

Sony Vegas Pro 11. Pre render para reproducción a tiempo real

Utiliza el Pre render de Sony Vegas Pro 11 para lograr visualizar a tiempo real tus videos editados.

3 Respuestas »

  1. MUY Bueno!!! GRACIAS!!! No sabía esta información que me sirvió de truco!

  2. Anteriormente conocía el Pinnacle Liquid Edition, y este proceso lo hacía automáticamente. Existe algún modo de configurar para que lo realice de manera automática el Vegas 11?

    De cualquier modo, este método, me ha servido muchísimo.

    Te agradezco.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!