Sony Vegas Pro 11. Qué archivos se necesitan para un DVD

Publicado por asktutorial.

Está claro que editar video en Sony Vegas Pro 11 es verdaderamente sencillo. Un programa de fácil aprendizaje siempre permite aprovecharse al máximo. Sin embargo algunas de las cuestiones más complicadas de asimilar están relacionadas con los formatos de video y audio. Cuántas veces habrás pasado por render hasta obtener el formato de video con la calidad y el peso que estabas buscando?!. La idea es que no sigas perdiendo el tiempo; conocer sobre formatos de video te ahorrará muchísimo trabajo y dejarás de aburrirte con las eternas esperas de procesos de render una y otra vez.

Es muy común que finalicemos nuestra edición de video en Vegas Pro 11 y entremos en dudas respecto a las características de la exportación; sobre todo cuando tenemos que grabar el video final en un DVD de video que debe ser reproducido en cualquier medio (PC, Notebook, reproductor de DVD hogareño).

Cuando nuestro fin es grabar un DVD de video, debemos tener bien claros qué archivos se necesitan en este caso. Como ya debes haber visto, los archivos que contiene un DVD de video son de una extensión .VOB; sin embargo los archivos que vamos a preparar en Sony Vegas Pro 11 deben tener otro tipo de extensiones, con las cuales más adelante llegaremos a estos archivos .VOB, que será el final en DVD.

Entonces, supongamos que tenemos un video ya editado en Sony Vegas Pro 11 y ahora debemos exportar para en un futuro preparar la carpeta de DVD de video. Entonces hacemos el camino de siempre, seleccionando la zona a renderizar y luego al menú [Archivo —> Renderizar como]. Aparecerá la ventana con todas las plantillas de renderización… perfecto, hasta acá vamos bien.

El formato que siempre debe elegirse para luego preparar un DVD de video es el MPEG2. Este tipo de archivo es el que luego formará parte del VOB, quien nucleará video y audio para preparar el DVD.

Afortunadamente, Sony Vegas Pro 11 tiene una plantilla predeterminada para estos fines, independientemente de las características de los videos que ya editaste o del proyecto de Sony Vegas Pro 11. La opción que debe elegirse es la denominada “Main Concept MPEG-2”. Al desplegar esta lista encontrarás las opciones. Debes seleccionar la que se ajuste a tu proyecto (si está en PAL o NTSC, 4:3 o 16:9; etc).

Sony Vegas Pro 11. Qué archivos se necesitan para un DVD

TIP: No olvides incluir el audio para tu DVD de video presionando en “personalizar plantilla” y luego activando la opción “incluir corriente de audio”.

El archivo resultante será el perfecto para preparar el DVD de video. Ahora solo debes usar un programa como el Sony DVD Architect para armar un DVD y luego reproducirlo donde desees.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!