Sony Vegas Pro 11. Qué son y para qué se utilizan las transiciones de video

Publicado por Omar Castaneda

Editar video en forma básica con Sony Vegas Pro 11 es verdaderamente sencillo. A esto me refiero con acciones como cortar y pegar video; pero luego, para que un video quede felizmente editado y sea lo suficientemente atractivo es importante agregar transiciones de video. Qué son y para qué sirven las transiciones de video?, es muy sencillo… se trata de efectos (desde los más simples hasta los más sofisticados) que generan lo que podemos llamar “signos de puntuación” en una narrativa audiovisual. Las transiciones de video se utilizan cuando queremos separar una escena de otra, cuando deseamos dejar en claro el paso del tiempo o simplemente por una cuestión estética.

Debes haber visto en diferentes oportunidades que para pasar de una imagen en movimiento a otra -y que no suceda esto en forma brusca- se colocan determinados efectos como pueden ser sobreimpresos, flashes a blanco o fundidos a negro entre otros. En este tutorial de Vegas Pro 11, veremos qué son y para qué se utilizan las transiciones de video.

Supongamos que ya tenemos editado nuestro video en Sony Vegas Pro 11, ahora solo queda agregar algunas transiciones en los cortes. Lo primero que debes saber es que si deseas adicionar una transición, los dos videos en cuestión deben estar superpuestos en la línea de tiempo. Esta es la única forma en que Sony Vegas Pro 11 te permitirá agregar una transición.

Ahora bien, en Vegas Pro 11 existen dos tipos de transiciones de video: las transiciones automáticas y las transiciones predeterminadas con las que cuenta el mismo programa. Las primeras, como su nombre lo indica, se realizan de forma automática cuando solapamos dos videos en el timeline, pero es importante tener activada la opción “crossfades automáticos” para ello. Entonces, cuando superponemos dos videos o nos desplazamos desde el extremo de un clip de video estaremos colocando transiciones. En el primer caso sobreimpresion y en el segundo un fundido de entrada o salida. En la imagen de abajo se muestra un ejemplo.

Sony Vegas Pro 11. Qué son y para qué se utilizan las transiciones de video

Luego, podemos colocar otro tipo de transiciones que se encuentran predeterminadas. Estas se ubican en el panel “Transiciones”. Solo debes elegir la que más te guste de la larga lista que propone Sony Vegas Pro 11 y arrastrarla hasta la zona donde los dos videos se encuentran solapados. Se iniciará una ventana con los parámetros y valores de la transición de video que acabas de generar.

Sony Vegas Pro 11. Qué son y para qué se utilizan las transiciones de video

Ahora que sabes qué son y para qué sirven las transiciones de video de Sony Vegas Pro 11 puedes jugar con tus propios videos para lograr una edición de video atractiva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes