Sony Vegas Pro 11. Sincronizar y desincronizar video y audio

Publicado por asktutorial.

Los problemas de sincronización de video con audio cuando estamos trabajando en edición de video con Sony Vegas Pro 11 son bastante frecuentes. Generalmente ocurren trabas relacionadas a errores o fallas en la utilización del programa de edición (en este caso Vegas Pro 11). Es que muchas veces, solo con tocas una tecla podemos sincronizar o desincronizar video y audio. Existen varias dudas de los usuarios respecto a estas situaciones y en este tutorial veremos las más frecuentes y cómo solucionar estos inconvenientes.

– Cuando video y audio se han desincronizado sin querer.

En este caso ambos clips (video y audio) se tornarán de un color rosado, como muestra en la figura más abajo.

Podemos solucionar este problema de una manera muy rápida con Vegas Pro 11. Lo que debemos hacer es click derecho del mouse sobre el clip de video y seleccionamos la opción “sincronizar” y luego “por desplazamiento”.

Sony Vegas Pro 11. Sincronizar y desincronizar video y audio

Ahora verás que el clip de video y audio vuelven a estar sincronizados. Además, su color ha vuelto al original.

– Cuando deseamos desincronizar video y audio intencionalmente.

Puede suceder también que deseemos desincronizar video y audio en nuestros videos editados en Vegas Pro 11; ya sea por cuestiones técnicas o estéticas. Claro que al importar los archivos de video, cada uno posee su audio en forma solidaria al video. Entonces lo que debemos hacer es lograr que estos dos funcionen como elementos separados. Para ello seleccionamos el clip de video al que queremos desincronizar y luego presionamos la tecla [U] de nuestro teclado.

A simple vista nada ha cambiado. Sin embargo, si tomas uno de los elementos y lo trasladas a otro sitio de la línea de tiempo podrás ver que mueves solo uno de los dos. De esta manera habrás desincronizado video y audio. Si deseas volver al estado original, debes hacerlo como en el caso anterior de este tutorial.

– Sincronizar video y audio de archivos separados.

Este es un caso más específico ya que supone grabación de video y audio en forma separada. Entonces vas a tener ambos archivos en Sony Vegas Pro 11 y debes sincronizarlos.

Lo que te recomiendo es que busques siempre (si es un audio hablado) los primeros planos de las personas en el clip de video y las vocales en el track de audio para hacerlas coincidir. Claro que esto sucede si no tienes claqueta para lograr una sincronización perfecta.

Eso es todo, espero que hayan sido de ayuda los casos y soluciones para sincronizar y desincronizar video y audio en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!