Sony Vegas Pro 11. Crossfades automáticos de video y audio

Publicado por asktutorial.

Una de las tareas más incómodas cuando editamos video y audio en software de edición es la colocación de transiciones. Es por eso que Sony Vegas Pro 11 pensó en los usuarios y cuenta con una particularidad: los crossfade o transiciones automáticas.

Se trata de dos tipos de transiciones de video y audio que ya están predeterminadas y se pueden aplicar en cualquier momento de la edición con solo presionar una tecla, que será la que active la propiedad. En este tutorial de Sony Vegas Pro 11, veremos cómo se manejan las transiciones automáticas.

Para comenzar, debemos decir que una transición o crossfade es un efecto que tiene que objetivo “disimular” el corte directo entre dos videos (o audio) para que no resulte brusco el paso de uno a otro.

Si deseamos aplicar una transición de video o audio, debemos tener al menos dos clips de video y/o tracks de audio en una misma pista. Vale aclarar que en Sony Vegas Pro 11 las transiciones entre dos videos SIEMPRE se realizan sobre la misma pista, cuando en otros software de edición debemos tener los clips solapados (uno más arriba que otro) para realizar este tipo de tareas.

Las transiciones predeterminadas de Sony Vegas Pro 11 son dos en video: fundido a negro y sobreimpresión; y dos en audio: fade out (o fade in) y mezcla.

Entonces, supongamos -como decíamos antes- que tenemos al menos dos videos en la línea de tiempo. Entonces deseamos realizar una sobreimpresión cuando finaliza el primero y comienza el segundo. Lo primero que debemos hacer es activar la propiedad “crossfade automático” ubicada en la zona superior de pantalla como indica en la imagen de abajo:

Sony Vegas Pro 11. Crossfades automáticos de video y audio

Ahora, si superponemos dos videos veremos que se realiza la transición automática en Vegas Pro 11. Esto se visualiza con las líneas curvas en los extremos de los videos. Cuánto más solapados se encuentren los clips de video, más tiempo será el que dure la transición. Lo mismo sucede con los tracks de audio.

Ahora bien, si deseamos realizar un fundido a negro (o apertura desde negro) en el caso de video, o fade in/fade out en el caso del audio, simplemente tomamos desde el extremo del video y cuando veamos un símbolo parecido al de un ángulo podemos arrastrar para generar un fundido.

Sony Vegas Pro 11. Crossfades automáticos de video y audio

Tenemos la opción de cambiar la curva gráfica del efecto haciendo click con el botón derecho del mouse sobre las transiciones automáticas de Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!