Sony Vegas Pro 11: viñeta circular en un video.

Publicado por asktutorial.

Como sabemos, Sony Vegas, además de ser un excelente editor de video, posee herramientas variadas y de gran calibre para postproducción. Crear una viñeta alrededor de una imagen de un video es realmente muy útil. Puede hacerse rectangular, circular o de la forma que desees. Es común verlas en forma circular, sobre todo en publicidad o documentales.

¿Para qué podemos necesitar realizar una viñeta circular en Sony Vegas Pro?. Es muy simple, supongamos que deseamos darle un aspecto más “retro” a un video nuestro, o queremos disimular algunos cambios de formato dentro de una misma edición. Bueno, para estas cosas sirven las viñetas. Cuando veas los resultados vas a querer utilizarlas.

Vamos a crear una viñeta cirular en Sony Vegas Pro 11, y para eso desarrollaremos unos poquitos pasos. Vamos a suponer que ya hemos terminado nuestro trabajo básico de edición, o sea que tenemos nuestros tracks de videos correspondientes.

Paso 1: Debemos generar un nuevo track de video. Entonces, nos posicionamos sobre el panel de línea de tiempo y damos click derecho>insertar pista de video (Ctrl+Mayús+Q). En esta nueva pista insertaremos la viñeta circular.

Paso 2: Vamos al panel Generadores de Medios>Gradiente de color Sony y seleccionamos la opción “Elíptico: transparente a negro”. La arrastramos hasta el nuevo track que hemos creado y extendemos el clip estirando desde sus extremos para llegar a abarcar la extensión del video, o el tiempo que deseamos que perdure la viñeta circular.

Sony Vegas Pro 11_ viñeta circular en un video

Paso 3: Ahora, puedes dejar la viñeta circular como Sony Vegas propone en forma predeterminada, o en la ventana, modificar algunos valores.

Sony Vegas Pro 11_ viñeta circular en un video

Si te parece que la viñeta circular compite con la imagen en video, puedes darle un poco de transparencia. Solo debes bajar la opacidad del relleno en la misma ventana de opciones (en la imagen de arriba señalada con un círculo rojo). Tienes la posibilidad de cambiar sus colores y moviendo los puntos 1 y 2, podrás jugar con la viñeta circular como si fuese una luz, ampliando y achicando los halos.

Sony Vegas Pro 11_ viñeta circular en un video

Bien, hemos finalizado con nuestro trabajo. Debemos tener en cuenta esta forma de realizar una rápida viñeta circular con Sony Vegas Pro 11, ya que no tenemos que trabajar demás colocando máscaras, sólidos, etc para conseguir una reencuadre a nuestra medida.

2 Respuestas »

  1. como sobrepongo esta viñeta en otro vídeo para que solo se vea el vídeo en el circulo pero con el fondo del vídeo de fondo?

  2. No entiendo por qué hay que estar afiliado a una red social para poder ver este sitio.
    Yo no lo estoy pero he podido entrar viendo la caché. No tiene mucha lógica que vetéis la entrada de público.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!