Sony Vegas Pro 11 y algunas funciones con las que trabaja

Publicado por asktutorial.

El Sony vegas Pro 11 es un software que le proporcionará al usuario gran flexibilidad al momento de manipular archivos multimedia. Una de las facilidades del software es que los botones, los menús, todos se manipulan similar a algunas aplicaciones reconocidas de Windows.

Es un sistema de edición no lineal que le permitirá editar videos, utilizar efectos visuales, y hacer renderizados a la imagen final. El Sony vegas le sirve tanto si usted es especialista o principiante.

Para comenzar a crear los archivos, el programa tiene una opción para organizar, bien sean fotos, videos, pistas de audio, efectos especiales. El archivo se crea como (.veg) y allí se guardan las ediciones de video, los cortes, las transiciones, entre otras. Una de las ventajas del software es que edita sobre archivos del proyecto, pero no sobre los originales, con lo que podrá experimentar sin sufrir reveses.

El Sony Vegas Pro 11 permite que ingresemos imágenes de cámaras de video, también nos da la posibilidad de usar pistas de audio de nuestros propios CD, grabar audio en una pista. Son varios los formatos de archivos que acepta el software.

Además es posible previsualizar los archivos de medios. Antes de ponerlos en el nuevo proyecto, hay una minibarra de transporte que tiene los botones de Reproducir, Detener y Vista previa automática.El Sony vegas Pro 11

Trabajar con eventos en el Sony vegas pro 11.

Los archivos de medios que se almacenan en el software son objetos, y pueden ser música o video. Los eventos son periodos de tiempo que se hallan en la escala de tiempo y que contienen archivos de medios. Uno solo de los eventos puede contener audio, video o imágenes. Cada que se almacena un archivo de medio en el software se crea un evento, y en este se visualizará solo una parte, incluso si el archivo es mucho mayor.

Podemos manipular los eventos de audio modificando el volumen, la velocidad y la ecualización, e incluso es posible mezclar varios eventos de audio, para lograr efectos especiales. De igual forma sucede con los eventos de video, de los que podemos manipular, por ejemplo, la velocidad, el tamaño y el color.

El software nos da la posibilidad de estabilizar la imagen cuando tenemos archivos de video filmados con cámara al hombro. Es una de las opciones que hacen de este programa uno de los más apetecidos.

Herramientas de titulación para hacer un trabajo sencillo y óptimo.

“Titles & Text” es la herramienta que le permitirá manipular de forma fácil los títulos. Tendrá la opción de animar sus textos y de añadirle si desea algunos efectos visuales. Teniendo por ejemplo la palabra “Acústica”, podemos escribirla, añadirle alguna imagen animada a un fondo negro que tengamos –unas cuerdas de guitarra vibrando- y, por último, podemos adicionarle una pequeña pista de audio, que contenga el rasgado de las cuerdas.

El software es compatible con varios formatos.

El Sony Vegas Pro 11 acepta nuevos formatos como XDCAM EX y RED. Asimismo, acepta imágenes con resolución mayor a 1 megapíxel. Así será posible crear secuencias de video usando las imágenes grandes y conservando la buena resolución que poseen las mejores cámaras de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!