Sony Vegas Pro. Agregar un centello a una imagen de video

Publicado por asktutorial.

Los efectos que se pueden lograr sobre imágenes de video en el editor Sony Vegas Pro son verdaderamente interesantes; sobre todo teniendo en cuenta que se logran de manera rápida y sencilla. Sin embargo, si estás comenzando a utilizar el programa, es probable que te pierdas un poco en esa larga lista de efectos. Además, no siempre es conveniente aplicar el efecto sobre la misma imagen de video y vamos a contarte cómo hacerlo de otra manera.

En esta oportunidad, desarrollamos un tutorial para agregar un centello luminoso a una imagen de video con Sony Vegas Pro. Puedes utilizar la versión que prefieras, pero personalmente recomiendo la 12, o la 13.

Bien, comencemos seleccionando el segmento de video al que vamos a aplicar el efecto, cortamos ese fragmento y lo separamos en la línea de tiempo para trabajar con mayor comodidad.

Ahora crearemos una nueva pista de video por encima de donde tienes el clip antes mencionado. Esto lo hacemos desde [Insertar —-> Pista de video].

Vamos a dirigirnos a una pestaña llamada “Generadores de medios” y aquí mismo seleccionamos la opción “Color sólido Sony”. En el panel contiguo de la derecha encontrarás todos los “sólidos”; tomamos el blanco y lo arrastramos hasta la línea de tiempo. Luego lo colocamos sobre la nueva pista de video, ubicado encima del fragmento de video. Arrastrando de los extremos, debemos otorgar al sólido la misma duración que el segmento de video.

Sony Vegas Pro. Agregar un centello a una imagen de video

Ahora nos dirigimos al panel llamado “Efectos de video” y buscamos “Centello”. Del panel contiguo seleccionamos el que más se ajuste a nuestras necesidades y lo arrastramos hasta el sólido blanco antes colocado. Verás que Sony Vegas Pro inicia una ventana con los valores del efecto, aún no colocaremos nada, solo cerramos la ventana.

Esta es la parte más importante: debemos cambiar el “modo de composición” de la capa del sólido para dejar ver el video. Esto lo hacemos desde el icono como muestra la imagen de abajo, seleccionamos “superponer” en la misma.

Sony Vegas Pro. Agregar un centello a una imagen de video

Ahora sí podrás visualizar el efecto, así que si deseas cambiar alguno de sus valores, solo debes presionar en el icono “efectos de evento” para acceder a las opciones. En la imagen de arriba tienes una referencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!