Sony Vegas Pro. Añadir nubosidad a una escena

Publicado por asktutorial.

Los efectos de Sony Vegas Pro que se encuentran predeterminados son más que interesantes. El hecho de que Vegas cuente con una galería de efectos para aplicar a los videos ha facilitado muchísimo la tarea del editor, ya que en su mayoría se ajustan perfectamente a las necesidades de los usuarios. En esta ocasión, vamos a ver cómo añadir nubosidad sobre una escena de video ya editada. Luego, a partir de este ejemplo, podrás acomodar el mismo efecto para cubrir tus objetivos.

Como primera medida, debemos tener ya una escena editada en Sony Vegas Pro (en su versión 11 o más actual). Dicho esto, significa que tenemos una línea de tiempo y clips de video. Muy bien, ahora vamos a crear una nueva pista donde añadiremos el efecto de nubosidad. Para ello nos vamos al menú [Insertar —-> Pista de video]; esta pista irá ubicada por encima de la del clip de video.

Buscaremos el efecto en el panel “Generadores de medios”, que es una ventana ubicada a la izquierda de pantalla si tienes la configuración inicial de Vegas Pro. En este panel, nos posicionamos en “Textura de ruido Sony”. Aquí mismo encontrarás varias opciones relacionadas con nubes y cielos nubosos. Nosotros tomaremos “Nubosidad” y la arrastramos hasta la nueva pista creada con anterioridad.

TIP: si no logras encontrar el panel “Generadores de medios”, debes ir al menú [Ver —–> Generadores de medios].

Como verás, al llevar el efecto de Nubosidad, estaremos creando un nuevo clip de video (ya preconfigurado por Vegas Pro); así que se iniciará una ventana con los parámetros de dicho efecto. Lo más interesantes es animar las nubes, esto lo hacemos creando keyframes y moviendo los controles en los parámetros “Frecuencia” y “Desplazamiento”. Recuerda siempre activar las opciones “Animar” para cada parámetro y además ser muy sutiles con los cambios de valor, ya que las nubes en la realidad suelen trasladarse en forma muy lenta.

Sony Vegas Pro. Añadir nubosidad a una escena

Muy bien, cuando finalices la edición del efecto solo cierra la ventana. Lo que debes hacer ahora es modificar el “Modo de composición” de la capa de las nubes, generalmente el modo elegido es “Pantalla”.

Sony Vegas Pro. Añadir nubosidad a una escena

Lo que queda es ajustar los tiempos de la duración del video de nubes arrastrando desde los extremos. También puedes adicionar máscaras para que las nubes no completen la totalidad de tu imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!