Sony Vegas Pro. Colocar créditos roll a un video

Publicado por asktutorial.

Cuando se trabaja en la edición de video con Sony Vegas Pro, no es suficiente la tarea de cortar y pegar tomas. Además del montaje, es necesario que el producto final contenga una gráfica llamativa y prolija para que el video final resulte profesional. Cuando hablamos de gráfica, nos referimos a títulos en general, presentación, etc y por suerte todo esto podemos hacerlo en el mismo Sony Vegas, sin necesidad de acudir a algún otro programa alternativo.

Una de las partes más importantes en la gráfica de un video es la placa de títulos finales, donde se colocan los nombres de todos los que trabajaron en dicha producción. Una buena forma de presentar esto es con los créditos en forma de roll, que son aquellos que se desplazan de abajo hacia arriba, tal como en las pelis del cine. En este tutorial veremos cómo colocar los créditos roll en un video trabajando con Sony Vegas Pro.

Bueno, supongamos que ya tenemos nuestro proyecto editado en Vegas Pro, ahora colocaremos la placa de títulos finales; así que nos desplazamos con el cursor en el final de nuestro trabajo.

Ahora vamos a la pestaña llamada “Generadores de medios”. Ya sabes que si no encuentras esta ventana, debes ir al menú [Ver ——> Generadores de medios]. Aquí desplegamos el directorio llamado “Todo” y al posicionarnos sobre la la opción “Créditos Sony” veremos los tipos de créditos que ofrece Sony Vegas Pro.

Todas las opciones que tienen “desplazamiento” son las que pertenecen a los créditos roll. Asi que toma la que más se ajusta a tus necesidades y la arrastramos hasta la línea de tiempo, donde hemos colocado el cursor.

Se iniciará una ventana de diálogo. Aquí podrás rellenar los campos con los textos que necesites.

Desde los iconos de la izquierda podrás variar el tipo de texto, si necesitaras títulos, columnas, etc.

Sony Vegas Pro. Colocar créditos roll a un video

Luego puedes editar el texto desde la pestaña “Estilos” como en cualquier editor.

Sony Vegas Pro. Colocar créditos roll a un video

La ventaja de esta opción de créditos es que ya tienes el formato y la animación realizada por Vegas Pro, teniendo -solamente- que rellenar los campos. Arriba, en el cuadro “Duración” vas a aumentar el tiempo de acuerdo a la cantidad de texto y con el que cuente los créditos de tu video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!