Sony Vegas Pro. Cómo colocar más de un video en forma simultánea

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro siempre nos saca del paso cuando se trata de edición de video. Así es, este programa es muy utilizado por los que recién comienzan a introducirse en el mundo de la edición de video y audio debido a su facilidad de aprendizaje; y además porque consume verdaderamente pocos recursos de cualquier ordenador, lo que significa que no necesitarás una super PC para editar cualquier video. Sin embargo, si eres de esos usuarios autodidactas, es probable que te encuentres con más de un obstáculo en el camino y una de las preguntas más comunes es ¿”cómo colocar más de un video en forma simultánea?”. Es que editar con un solo clip de video es sencillo, pero a medida que debemos agregar otros archivos, la cuestión se vuelve más compleja.

Sony Vegas Pro es un programa de edición de video “multipista”; esto quiere decir que podemos trabajar con más de una pista (de audio y/o video) en forma simultánea. Siempre la pista superior va a ocultar a la que se encuentre debajo; o sea, si tengo clips de video en más de una pista, los de “más arriba” siempre taparán a los de “más abajo”. Pero es muy importante trabajar con la función multipista porque favorece en muchos aspecto el trabajo del editor.

Entonces, cómo hacemos para colocar más de un video en forma simultánea?. Pues bien, seguramente para importar un clip de video (o cualquier otro archivo) a Sony Vegas Pro utilizas el método más sencillo, que es arrastrar dicho archivo hasta la línea de tiempo del programa. Esto genera en forma automática una nueva pista, la primera. Sin embargo, si queremos repetir la operación para crear una pista nueva, no es posible. Para realizar esto, inevitablemente debemos generar una nueva pista desde el menú [Insertar —> Pista de video] o [Insertar —> Pista de audio].

Verás que ahora tienes una nueva pista ubicada por encima de la primera creada. Aquí puedes importar los archivos que desees; y cada vez que desees una nueva pista debes hacer lo mismo.

Sony Vegas Pro. Cómo colocar más de un video en forma simultánea

Esta es la mejor forma de trabajar en edición de video, ya que puedes nombrar las diferentes pistas como (voz, música, video, etc) y así organizar las tareas. Es muy difícil el trabajo con una sola pista, ya que todos tus clips de video estarían mezclados y resultaría complicado encontrarlos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!