Sony Vegas Pro. Cómo evitar la pérdida de calidad en un render HD

Publicado por asktutorial.

Trabajar en edición de video con Sony Vegas Pro, puede decirse que es realmente sencillo, ya que sus herramientas son fáciles de utilizar y su interfaz es por demás de intuitiva. Sin embargo existen algunas cuestiones que escapan al tipo de programa que utilices para editar tus videos, y están relacionadas con conocimientos quizás más técnicos. Es importante saber que no basta solo con aprender a utilizar las herramientas de un software de edición de video para convertirnos en profesionales del rubro; debemos además ser estudiosos y estar actualizados respecto a tipos de archivo, formatos, códecs de compresión de video y audipo, etc, etc.

Últimamente, casi todos los trabajos se realizan en alta definición, ya que la mayoría de los clientes así lo requieren, y no alcanza con crear un proyecto HD para que nuestro producto final resulte de la misma manera… debemos cuidar algunos detalles que describimos a continuación.

A. Es importante tener en cuenta que un video recomprimido o capturado con una cámara de video de baja resolución, será imposible que nos resulte en HD. Debemos cuidar que todo el material que coloquemos en un proyecto HD debe tener un estándar de calidad, de otra manera, el video final va a visualizarse “roto” o “pixelado”.

B. Supongamos que tenemos todo nuestro material con buena calidad ya editado en un proyecto de Sony Vegas Pro. Pues bien, ahora queda realizar el renderizado correspondiente. Aquí, para obtener un video con una excelente calidad, debemos pensar en cuál es el objetivo del mismo.

– Si deseas un video para reproducir en la web, o cargar a un servidor, utiliza la extensión .h264 en 1920×1080. Puedes encontrar varias plantillas de Vegas Pro que ofrecen esta extensión dentro de “MainConcept AVC/AAC (*.mp4). Este producto final es uno de los mejores si lo que deseas es una buena relación “peso – calidad”.

– Si tu objetivo para el video final es quemar un disco Blu-Ray, lo más conveniente es seleccionar alguna de las opciones de “MainConcept MPEG-2”. Busca en la lista aquellas plantillas que contienen la información para discos Bly-Ray, dependiendo del tipo de proyecto que tengas en Vegas.

Sony Vegas Pro. Cómo evitar la pérdida de calidad en un render HD

Pues bien, con estos pequeños y simples consejos, tu video final resultará tal y como deseas en Alta Definición.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!