Sony Vegas Pro. Cómo hacer sonido surround

Publicado por asktutorial.

La edición de sonido es muy importante cuando trabajamos en cualquier software de edición de video. Si bien generalmente este trabajo de post producción se realiza en algún programa en particular, Sony Vegas Pro te brinda todas las herramientas para que puedas realizarlo al mismo momento que la edición de video. Recuerda que un producto final con buen audio siempre resultará más profesional.

El sonido Surround o envolvente se utiliza mucho en los últimos tiempos y para varios editores suele ser un misterio que no saben cómo resolver. Pues en este tutorial vamos a contarte cómo hacer un sonido surround 5.1 en tu edición de video, verás que es mucho más sencillo de lo que crees.

Muy bien, como primera medida, debes tener el Sony Vegas Pro en versión 11 o más actual ya iniciado y con un video importado a la línea de tiempo. Luego tienes que tener en cuenta que para chequear el sonido final deberás tener un reproductor en 5.1, ya que de otra manera trabajarás “a ciegas”. De todas maneras puedes realizar el ejercicio y luego trasladar el producto final a un equipo de reproducción de sonido adecuado para chequear el audio.

Una vez abierto el proyecto y ya todo acomodado debes setearlo para editar en 5.1. Para ello vamos al menú [Archivo —-> Propiedades] y en la ventana de diálogo seleccionamos la pestaña “Audio”; aquí elige la opción “Surround 5.1” en lugar de dejar la predeterminada de “Stéreo”. Aplicamos y luego aceptamos.

Sony Vegas Pro. Cómo hacer sonido surround

Verás ahora que en la pista de audio aparece una gráfica con 6 puntos con íconos de parlantes pequeños (uno al frente, 4 en las esquinas y otro al centro). Lo que debes hacer ahora es seleccionar el clip de video y presionar [U] para desvincularlo del audio. Luego selecciona el audio, copia y pega 4 veces más el clip y colócalos uno debajo de otro en nuevas pistas cuidando que todos estén sincronizados.

Tomamos entonces cada uno de los puntos del gráfico de sonido y los trasladamos hasta los extremos. Puedes elegir entre colocar uno al centro, o al frente, como prefieras.

Sony Vegas Pro. Cómo hacer sonido surround

De esta manera, cuando realices el render final, también debes seleccionar un formato de video que permita sonido surround. Con esto ya tienes tu video en 5.1 Surround.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!