Sony Vegas Pro. Cómo hacer un DVD que comience automáticamente

Publicado por asktutorial.

Trabajar en edición de video con Sony Vegas Pro incluye más tareas que las de montar, cortar y pegar clips de video. Una de las tareas en las que un editor de video debe prestar muchísima atención es en el proceso de renderizado. Para ello debes conocer de formatos, compresiones, códecs, etc.

Aunque últimamente se ha perdido bastante el formato en DVD, no es algo que debemos olvidar. Aún existen reproductoras de DVD hogareñas, en las que el público sigue viendo sus películas preferidas. Lo que sí es cierto es que estas películas en DVD deben tener la mejor calidad posible, ya que compiten con formatos como Blu-Ray, en alta definición. Afortunadamente Sony Vegas Pro cuenta con excelentes opciones de renderización que te permitirán obtener un producto final con excelente calidad. Veamos cómo conseguir un render para luego finalizar en un quemado de DVD que se reproduzca de forma automática en cualquier reproductor.

Lo primero es ya tener editado y finalizado el trabajo en un proyecto de Sony Vegas Pro. Luego debemos seleccionar la zona a renderizar, de la misma manera que siempre: nos situamos con el cursor donde deseamos que comience nuestra película y presionamos la tecla [I] y luego con el cursor situado donde deseamos que finalice presionamos la tecla [O]. Ahora hacemos doble clic sobre la línea gris que se encuentra por encima de la línea de tiempo y toda la zona se teñirá de un color azulado.

Ahora vamos al menú [Archivo —–> Renderizar como]. Aquí es la clave: qué formato elegir en la plantilla de exportación de Vegas. Debemos desplazarnos hasta la opción “MainConcept MPEG-2”. Desplegamos la lista y seleccionamos la norma en la que haya estado nuestro proyecto original de Vegas (PAL o NTSC); pero lo más importante es sacar el render con la opción “Corriente de video de DVD architect”, ya sea en “panorámico” o cuadrado, según tengas los clips de video originales.

Es importante que recuerdes esta última opción para pasar al DVD de arranque automático. Luego vamos a la pestaña “audio” y cliqueamos en “Incluir corriente de audio”. Aceptamos.

Solo resta presionar en renderizar, habiendo colocado previamente un nombre y ubicación al archivo.

Sony Vegas Pro. Cómo hacer un DVD que comience automáticamente

Ahora inicia el programa DVD Architect y presiona en [Archivo —-> Nuevo —-> Una sola película]. Busca tu archivo y en forma automática el programa incluirá tu video. Luego, vas a “Crear DVD”, sigues las opciones y listo!

Sony Vegas Pro. Cómo hacer un DVD que comience automáticamente

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!