Sony Vegas Pro. Cómo solucionar la sobrestauración en una imagen de video

Publicado por asktutorial.

Aunque Sony Vegas Pro es un software de edición de video bastante sencillo, ofrece un abanico de herramientas con las que nos permite solucionar varios problemas de imagen. Cuenta con efectos predeterminados y cada uno de ellos completamente editables para que se ajusten a las necesidades de cada usuario.

Muchas veces sucede que nos entregan un material para editar en video y el mismo no cuenta con la calidad esperada. Quizás por un error o falta de experiencia en el que tomó las imágenes, pero en definitiva la responsabilidad cae en el editor y debemos hacer lo posible para solucionar estos defectos. Uno de los mayores y frecuentes problemas con los que nos encontramos están relacionados con la saturación de la imagen; pero vamos a ver cómo arreglar ésto en Sony Vegas Pro.

Como primera medida, debes tener un proyecto de Vegas Pro abierto y el clip de video que deseas mejorar en la línea de tiempo.

Ahora vamos a dirigirnos a la ventana llamada “Efectos de vídeo”, que en general se encuentra sobre el costado izquierdo de pantalla. En esta ventana desplegamos el directorio denominado “Todo” y bajamos hasta encontrar la opción “Ajuste de saturación Sony”. Al posicionarnos en el efecto, Vegas nos mostrará variedades del mismo, quienes tienen valores predeterminados.

Elige la que más se acomode a tus necesidades, ya sea para “reforzar medios tonos” o “corregir colores saturados”. Esto depende del tipo de saturación que tengas en tu video.

Tomamos, entonces, una de estas opciones y la arrastramos hasta el clip de video en el timeline. Verás que automáticamente se inicia una ventana. Aquí tienes la posibilidad de reeditar el efecto moviendo los controles. Debes chequear los resultados provisorios en la pantalla de previsualización. Ten en cuenta que este tipo de efectos deben ser muy sutiles, nunca hay que mover los controles para producir cambios drásticos en la imagen.

Sony Vegas Pro. Cómo solucionar la sobrestauración en una imagen de video

Al finalizar con la edición del efecto solo cierras la ventana para que quede aplicado. Si deseas reeditarlo más adelante, puedes presionar en el icono como muestra la imagen de abajo.

Sony Vegas Pro. Cómo solucionar la sobrestauración en una imagen de video

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!