Sony Vegas Pro. Cómo trabajar la gráfica en un video para TV en HD

Publicado por asktutorial.

Las producciones audiovisuales en formatos pequeños ya están quedando atrás y son cada vez más los clientes que exigen una calidad en Alta Definición. Afortunadamente podemos trabajar en este formato sin ningún tipo de problemas con el editor de video Sony Vegas Pro. Sin embargo, existen algunas cuestiones que debemos tener en cuenta cuando tenemos que obtener un producto final en HD, y sobre todo cuando el mismo va a ser emitido por un canal de televisión.

Las señales televisivas tienen una serie de instructivos que se deben respetar para la entrega de los materiales, pero es muy probable que algunos detalles sean omitidos y nos enteremos de los errores al visualizar los productos una vez ya emitidos al aire, lo cual es un grave problema, ya que es imposible volver en el tiempo para corregir.

Uno de los errores más comunes que suelen cometerse cuando se realizan producciones en video de Alta Definición es la incorporación de gráfica; mejor dicho la “ubicación” de la gráfica incorporada. Llamamos “gráfica” a todo lo relacionado con subtítulos, logotipos, créditos, leyendas, etc; es decir, cualquier material informativo sobreimpreso en la pantalla. Suele suceder -al incorporar estos elementos- que algún sector queda directamente fuera de la pantalla, es decir, deja de visualizarse. Esto pasa debido a la general falta de utilización de los márgenes de seguridad. Entonces, para evitar estos errores, debemos tener presente:

a. SIEMPRE trabajar en edición de video con los márgenes de seguridad activos. Esto podemos hacerlo en Sony Vegas Pro desde el ícono que se encuentra en la zona superior de la pantalla de previsualización. Con un solo clic activamos o desactivamos esta opción.

Sony Vegas Pro. Cómo trabajar la gráfica en un video para TV en HD

b. Chequear que nuestro proyecto de Sony Vegas Pro se encuentra en formato HD. Lo verificamos desde el menú [Archivo —> Propiedades]; selecciona siempre un formato HD, que sea el mismo que el video que vas a exportar. Esto evitará tener algún formato inadecuado de pantalla irá colocada la gráfica.

c. Trabajar con los márgenes internos del área segura para no cometer errores. Esto asegurará que ningún elemento sea “comido” por el formato de pantalla.

Teniendo en cuenta estos puntos, seguramente vas a evitar todo tipo de altercados con una señal de TV, entregando un producto digno al cliente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!