Sony Vegas Pro. Consigue un excelente efecto desestabilizante

Publicado por asktutorial.

Cuando trabajamos en edición de video, es conveniente realizar algunos efectos aunque sean sencillos para destacar nuestras realizaciones. Quizás con unos retoques sutiles consigas que tus ediciones de video resulten verdaderamente atractivas y por suerte, con Sony Vegas Pro podemos lograrlo.

En esta oportunidad vamos a ver un excelente efecto que generalmente se ha aplicado a video clips de acción, por ejemplo con caídas verticales de personajes o acciones rápidas… pero tú podrás aplicarlo donde mejor te parezca. Se trata de un efecto desestabilizante, en el que la imagen se convierte en una doble por fracciones de segundos.

Primero debemos tener Vegas Pro iniciado y un proyecto abierto con un clip de video y audio en la línea de tiempo.

Ahora vamos a seleccionar un fragmento del video al que aplicaremos el efecto. Recuerda que no es conveniente aplicar efectos sobre largas extensiones de archivo, ya que la vista previa de Vegas no logrará reproducir los archivos porque todo se vuelve muy complejo; aunque ésto dependerá del tipo de ordenador que poseas.

Muy bien, para elegir el fragmento vamos a presionar la tecla [S] donde deseamos que comience el efecto y luego nuevamente la [S] donde deseamos que finalice. Luego doble clic sobre ese segmento para seleccionarlo.

Vamos a ir al menú [Archivo —–> Propiedades]. En la ventana nueva que ha aparecido vamos a configurar “Modo 3D estereoscópico” seleccionando “Anaglífico (Rojo/Cian)” de la lista desplegable.

Sony Vegas Pro. Consigue un excelente efecto desestabilizante

“Aplicamos” y “Aceptamos”

Verás que la imagen ha quedado algo rara, corregiremos esto desde [Efectos —–> Todo —–> Ajustes HSL Sony ——> Saturación Max]. Aplicamos el efecto arrastrándolo sobre todo el video, no solo el la zona seleccionada anteriormente.

Ahora sí, debemos ocuparnos del efecto desestabilizante en sí. De ka lista de efectos seleccionamos “Ajuste 3D estereoscópico de Sony” y arrastramos “Predeterminado” al segmento de video que hemos elegido para aplicar dicho efecto.

En la ventana de edición del efecto, debes activar la opción “Animar” (reloj) en el parámetro “desplazamiento horizontal”. Así hemos iniciado una animación con el primer fotograma en valor 0 (cero). Nos desplazamos unos fotogramas en la línea de tiempo del efecto y movemos el cursor del parámetros sutilmente hacia la izquierda. Ya puedes ver que la imagen se distorsiona. Seguimos con el mismo método hasta terminar el fragmento de video. Cuando lleguemos al final, colocamos nuevamente el valor 0 (cero) en “desplazamiento horizontal”.

Sony Vegas Pro. Consigue un excelente efecto desestabilizante

Ahora debes chequear con la reproducción para evaluar si el efecto ha sido correctamente aplicado. Dependiendo del tipo de acción que tengas en tu video, el efecto puede resultar algo lento. Si es así, debes editar el mismo disminuyendo la distancia entre fotogramas clave de la animación que hicimos recién y quizás agregar algunos key frames más.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!