Sony Vegas Pro. Pasar audio a otros formatos

Publicado por asktutorial.

Los usuarios que recién dan sus primeros pasos con el editor de video Sony Vegas Pro realizan las tareas simples como cortar y pegar tomas, o exportar videos con algunos efectos; pero existen algunas tareas que quizás aún no descubran cómo hacer, aunque sean bien sencillas. Convertir un audio a diferentes formatos es una de esas tareas; pero en este tutorial vamos a enseñarte cómo hacerlo. Además, es tan sencillo el procedimiento que quien no conozca Sony Vegas Pro y sólo desee pasar audio a un formato diferente, como por ejemplo de .wav a Mp3 o viceversa, también podrá llevarlo a cabo sin problemas. Sigue estos pasos y verás.

– PASO 1: Inevitablemente, para convertir un audio de formato deberás tener instalado el Sony Vegas Pro (en cualquiera de sus versiones) en tu ordenador. Ahora iniciamos el programa.

Debemos importar el archivo de audio a nuestra línea de tiempo. Si posees un video con audio y solo deseas el audio, entonces seleccionas el clip, presionas la tecla [U] para separar audio de video y quedará sólo el track de audio. Eliminamos la pista de video que ha quedado vacía haciendo [clic derecho sobre el costado izquierdo ——> Eliminar pista].

– PASO 2: Hacemos doble clic sobre el audio en la línea de tiempo. Verás que todo se pinta de un color azul claro, entonces vamos bien.

Ahora viene la parte interesante, debemos ir al menú [Archivo ——> Renderizar como]. Al iniciarse la ventana con las opciones de renderización debemos activar “Hacer coincidir con la configuración del proyecto”. Al no tener pista de video, Sony Vegas Pro nos mostrará una lista con todos los formato de audio que permite el programa para exportar.

PASO 3: Debes elegir de esa lista la opción que más se ajusta a tus necesidades, este paso es a criterio de cada usuario. No olvides colocar un nombre para el nuevo archivo y una ubicación en un directorio.

Luego presionas en el botón “Renderizar” y esperas el proceso.

Sony Vegas Pro. Convertir audio a otros formatos

Si deseas modificar parámetros de cada una de las opciones que Vegas Propone para exportación, entonces debes cliquear en”Personalizar plantilla” al elegir la opción que prefieras.

Perfecto!… con esto logramos convertir cualquier archivo de audio a otro formato utilizando Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!