Sony Vegas Pro. Algunas configuraciones importantes para tu edición de video y audio

Publicado por asktutorial.

La edición simple de video, como cortar y pegar tomas, o agregar efectos suele aprenderse de forma rápida gracias a su intuitiva interfaz y sencillez en sus herramientas. Sin embargo, a medida que avanzamos con nuestros trabajos y los proyectos de Vegas se vuelven cada vez más complejos, necesitamos saber algunas cuestiones más avanzadas y las configuraciones forman parte de ello.

A continuación, detallaremos configuraciones que quizás no sabes muy bien dónde encontrarlas al momento de necesitar realizar algunas tareas, como por ejemplo:

– Cambiar la duración predeterminada de una o varias imágenes fijas cuando las importamos al programa.

Es bastante común necesitar la importación de imágenes fijas, ya sean fotografías o cualquier tipo de imagen. Cuando importamos una de estas a la línea de tiempo de Vegas, veremos que ya cuentan con una duración predeterminada; y si tenemos un proyecto con muchas imágenes, es bastante engorroso tener que modificar esta duración una por una. Para hacer esto más rápido, debemos ir al menú [Opciones —–> Preferencias]. En la ventana que se inicia, debemos dirigirnos a la pestaña “Edición”. Aquí, en la opción “Duración de nueva imagen fija”, podemos cambiar la duración. Colocaremos un número de imágenes fijas que deseamos que quepan en un segundo de duración. Por ejemplo, si tenemos un proyecto con la configuración de 25fps (frames por segundo) y colocamos el número “5”, sabremos que las imágenes durarán 5 segundos cada una, ya que 25/5=5.

Sony Vegas Pro. Algunas configuraciones importantes para tu edición de video y audio

– Modificar el tiempo de duración de las transiciones automáticas.

Las transiciones de audio automáticas son verdaderamente útiles en un proyecto complejo de Vegas. Eso si no tenemos que estar modificando su duración en forma manual. Por eso es conveniente determinar una duración fija que sepas que siempre utilizarás en las transiciones. Esto puedes determinarlo desde el mismo menú que describimos en el paso anterior, solo que esta vez en la opción “Duración de fundido rápido para eventos de audio”. Aquí colocarás el valor que consideres que será más cómodo para tus trabajos. Recuerda que esta opción se contará en ms.

Pues bien, estas son algunas configuraciones a tener en cuenta para agilizar las ediciones de video y audio con tu Sony Vegas Pro. Investiga un poco más acerca de las configuraciones, quizás existan otras que te sean de mucha utilidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!