Sony Vegas Pro. Crear un disco DVD sin perder la alta calidad del video original

Publicado por asktutorial.

Aprender la utilización de las herramientas básicas en Sony Vegas Pro no es demasiado problema. Con un poco de dedicación, podemos aprender a editar video en muy poco tiempo. Sin embargo, el mayor problema viene cuando debemos obtener el producto final, y más aún cuando luego debemos quemar discos, ya sea en Blu-Ray o DVD de video.

Últimamente el cliente que nos encarga un video terminado nos solicita que lo entreguemos en alta calidad. Prácticamente no existen videos que no sean HD, y ésto nos exige una calidad de trabajo final a la que quizás no estemos acostumbrados. La mejor forma de tener esto presente es trabajar siempre con material original en alta definición y por lo tanto crear proyecto en Sony Vegas Pro que también sean en alta calidad. De esta manera nos aseguraremos que el video final sea el correcto y no falle en las visualizaciones.

Quizás si nos piden que el video sea presentado en disco Blu-Ray no exista demasiada complicación; pero si lo que debemos hacer es entregar el producto final en un disco de DVD, quizás tengamos algunas piedras en el camino.

Muchos de los usuarios de Sony Vegas Pro no tienen en cuenta las plantillas de renderizado del programa; y éstas son muy útiles en momentos como el que estamos describiendo. Si lo que quieres es obtener un video final en un DVD sin perder calidad, lo que tienes que hacer es:

1. Seleccionar la zona a renderizar.

2. Ir al menú [Archivo —–> Renderizar como].

3. Cuando accedemos a las plantillas de render, debemos desplazarnos hasta la opción “MainConcept MPEG-2”. Allí buscamos alguna de las opciones que contengan “DVD” Architect. Dentro de estas opciones seleccionarás la que se ajuste a tu proyecto, generalmente si estás trabajando en HD, deberá ser alguna en formato 16:19.

Sony Vegas Pro. Crear un disco DVD sin perder la alta calidad del video original

4. Seleccionada la opción correcta, cliqueamos en “Personalizar plantilla” y nos aseguramos que la calidad de video esté al máximo. Luego vamos a la pestaña de audio y activamos la opción “Incluir corriente de audio”.

5. Aceptamos todo y presionamos en “Renderizar”. Previamente debemos haber seleccionado un directorio de destino y haber colocado un nombre para el archivo final.

Perfecto!… al finalizar, ya tendrás tu archivo sin perder calidad listo para ser grabado, por ejemplo en el programa DVD Architect.

1 Respuestas »

  1. cuanto tiempo se puede quemar con ese formato en un DVD de 4.7 gb

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!