Sony Vegas Pro. Centello sobre un texto

Publicado por asktutorial.

Existen numerosas animaciones y efectos que podemos conseguir sobre los textos en Sony Vegas Pro. El problema es que no siempre tenemos la imaginación para encontrar atractivos efectos, sobre todo cuando se trata de títulos de presentación o créditos finales para un cortometraje o cualquier otro producto audiovisual que hayamos editado en el mismo programa. Para ayudarte un poco con esta tarea, hemos diseñado este tutorial en el que conseguiremos un centello animado sobre un texto. Luego tú podrás dar la aplicación que quieras.

Comencemos añadiendo un texto nuevo a nuestra edición de Vegas Pro. Para ello nos vamos a la pestaña “Generadores de medios” ; luego ingresamos al directorio “Todo” y seleccionamos “ProType Titler”. En la ventana contigua seleccionamos una de las opciones (la que más te guste) y la arrastramos hasta la línea de tiempo.

Sony Vegas Pro habrá iniciado una ventana con la edición del texto. Aquí es conveniente modificar el color para que el centello que haremos más adelante se haga visible. Puedes editar el texto como prefieras, desde cambiar la fuente, hasta agregar sombras, etc.

Una vez finalizada la edición del texto cerramos la ventana. Entonces nos dirigimos a la pestaña “Efectos de video” y al desplegar el directorio “Todo” seleccionamos el efecto “Centello”. Nuevamente, Vegas habrá iniciado una nueva ventana, esta vez con los controles del efecto que deseamos conseguir.

Activaremos la opción “animar” que se encuentra en la zona inferior de dicha ventana y nos posicionamos donde comienza la línea de tiempo. Ahora, nos movemos aproximadamente medio segundo y desplazamos los controles de “Umbral” hacia la izquierda y luego el de “Refuerzo” hacia la derecha. Aquí comenzamos a notar el efecto. Mueve estos controles hasta conseguir el efecto máximo deseado. También puedes cambiar el color del efecto con “Matiz”; o aumentar uy disminuir radios horizontales y verticales.

Al finalizar con la edición del efecto en su punto máximo, vamos con el cursor hasta la posición de 1 seg. aproximadamente. Seleccionamos el primer keyframe y presionamos [Ctrl+V] para pegarlo donde estamos ahora.

Sony Vegas Pro. Centello sobre un texto

Puedes ver que al presionar PLAY se produce un centello animado. Ahora queda en tus manos animar todos los parámetros que quieras para que tu efecto resulte mucho más llamativo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!