Sony Vegas Pro. Disimular una imagen fea

Publicado por asktutorial.

Editar video en Sony Vegas Pro parece una tarea sencilla. Pero esto es así cuando tenemos el material que vamos a editar en buenas condiciones, y no siempre sucede. Muchas veces nos encontramos con que tenemos material diverso para editar en un solo video y en la misma línea de tiempo, ya sea por diferentes formatos de imagen o calidades de video y audio. Es entonces cuando nos encontramos en un problema, ya que la imagen de video dañada o mal registrada es muy difícil de mejorar. No recomiendo perder el tiempo tratando de ecualizar los videos, o modificando los valores de exposición. Estos ajustes sirven si las modificaciones que tenemos que hacer son sutiles; pero el trabajo es en vano si las imágenes están verdaderamente feas.

Existen varias maneras para disimular una imagen fea de video en Sony Vegas Pro. Una de ellas (y la más utilizada) es la de añadir efectos, como por ejemplo ruido o grano de película. De esta manera estos efectos van a mezclarse con la imagen original y darán la sensación de que fue hecho adrede.

Como ya sabes, para añadir un efecto a un video, debes ir al panel “Efectos de vídeo”, seleccionar uno de ellos y arrastrarlo hasta el clip en la línea de tiempo. Luego editas los parámetros del efecto en la ventana de diálogo y al finalizar la cierras. Debes chequear los resultados parciales en la ventana de previsualización.

Otra forma interesante de disimular una imagen fea es añadir una imagen sólida encima y utilizar los “modos de composición”. Para ello creamos una nueva pista de video por encima del clip al que queremos aplicar el efecto; luego agregamos un sólido desde el panel “Generadores de medios”. Podría ser [Todo —-> Textura de ruido Sony —–> Lava]. Arrastramos el sólido hasta la pista nueva, y cambiamos el modo de composición de la capa al que mejor se ajuste a las necesidades.

Sony Vegas Pro. Disimular una imagen fea

También puedes disminuir la opacidad del sólido si notas que el efecto es demasiado invasivo.

Con estas dos formas podrás disimular imágenes que estén en mal estado o que simplemente no resulten agradables a la vista.

1 Respuestas »

  1. nesecito editar un video del a crema magica para que este lista mañana en lanoche

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!