Sony Vegas Pro. Efecto pantalla dividida

Publicado por asktutorial.

La edición de video en Sony Vegas Pro comprende mucho más que cortar y pegar tomas o escenas. Muchas veces necesitamos acudir a recursos que diferencien nuestros video de otros comunes y Sony Vegas Pro nos brinda esta posibilidad.

Cuando estamos dando nuestros primeros pasos en la edición de video, es bastante común que no sepamos cómo acceder a determinados efectos, sobre todo porque muchos de ellos no se encuentran en la lista de efectos predeterminados de Vegas y debemos crearlos nosotros mismos. Tal es el caso de la pantalla dividida; este efecto es bastante común cuando deseamos mostrar paralelismo en dos situaciones distintas que ocurren al mismo tiempo. Veamos cómo conseguir este efecto en muy poco tiempo.

Lo primero es tener Sony Vegas Pro ya iniciado y un proyecto con nuestros dos videos en la línea de tiempo. Colocaremos los videos en pistas diferentes para lograr el efecto de pantalla dividida; además los ubicaremos uno por encima del otro. Por supuesto dejaremos de visualizar el video que se encuentra debajo… pero  es parte del proceso.

Ahora debemos acceder a “Panoramización y recorte de evento” del primer clip de video. Este icono lo encontramos en la zona derecha de dicho video.

Al acceder a estas opciones tenemos la posibilidad de realizar varias modificaciones, como zoom in o zoom out. En este caso utilizaremos solo el movimiento del video; así que activaremos la opción “Mover solo en X” y luego desplazaremos la imagen del video desde el control “Posición —–> Centro en X” hacia el sitio que corresponda.

Sony Vegas Pro. Efecto pantalla dividida

Muy bien, ahora pasemos al segundo video y hacemos lo mismo que en el paso anterior, solo que ahora desplazamos la imagen hacia el lado opuesto.

En la ventana de previsualización podrás chequear los resultados parciales… vuelve mover el otro video si no has quedado conforme. Si desplazas los videos de manera de que no se superpongan, entonces obtendrás una línea negra divisoria que corresponde al fondo vacío de la imagen. Al finalizar la edición solo cierra la ventana de “Panoramización / recorte de eventos”.

Sony Vegas Pro. Efecto pantalla dividida

De esta manera hemos conseguido el efecto de pantalla dividida de manera muy rápida y sencilla con Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!