Sony Vegas Pro. Efecto de televisión

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro permite realizar de los más variados efectos de video; y la mejor parte es que no hay que ser ningún experto en edición de video para conseguir un excelente producto final digno de cualquier profesional. Es verdad que este tipo de trabajos llevan un tiempo de aprendizaje, pero gracias a las simples herramientas de Vegas Pro podemos lograr muy buenos resultados en poco tiempo. En esta oportunidad veremos paso a paso cómo conseguir un efecto de televisión con una mala señal sobre una imagen de video. Este efecto se ha visto en multiplicidad de productos audiovisuales y es de lo más atractivo para publicidad o videos de comerciales… veamos cómo se hace.

PASO 1: Lo primero es iniciar Sony Vegas Pro y tener un proyecto nuevo. Luego debemos importar el archivo de video al programa y podemos hacerlo simplemente arrastrando dicho archivo a la línea de tiempo.

Hay que seleccionar el fragmento de la toma a la que se aplicará el efecto. Como ya hemos visto muchas veces, no es conveniente aplicar efectos a videos de larga duración, ya que ésto hará que el programa se ralentice muchísimo. Para seleccionar el fragmento, presiona [S] posicionando el cursor para cortar; o simplemente arrastra desde los extremos del clip de video.

PASO 2: Vamos al panel llamado “Efectos de vídeo” y en el buscador colocamos la palabra “Simulador”. Vegas Pro nos ofrece el efecto “Simulador de TV”. Al posicionarnos sobre el mismo vemos loas opciones en el panel contiguo a la derecha.

Según el tipo de efecto que deseas puedes elegir “Aspecto de TV” o “Mala sintonización”. En este caso seleccionamos el segundo y lo arrastramos hasta el fragmento que video que hemos cortado previamente.

Sony Vegas Pro iniciará la ventana de diálogo del efecto, el cual podrás editar moviendo los controles y chequeando los resultados en la pantalla de previsualización.

Para notar la diferencia entre la imagen original y el efecto aplicado puedes activar o desactivar el efecto como muestra en la siguiente imagen:

Sony Vegas Pro. Efecto de televisión
Al finalizar con la edición del efecto solo debes cerrar la ventana. Como podrás ver, es más que sencillo aplicar un efecto de TV a un video con Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!