Sony Vegas Pro. El mejor programa para comenzar a editar video

Publicado por asktutorial.

Si estás pensando en comenzar con la edición de video, la mejor opción es -sin dudas- Sony Vegas Pro. Generalmente, cuando pensamos en la edición de video imaginamos largos y complicados caminos para aprender las herramientas básicas. Sin embargo, Sony Vegas Pro permite editar video de manera fácil y rápida, o al menos comenzar a utilizar las primeras herramientas… las cuales te proporcionarán los elementos necesarios para obtener los primeros productos audiovisuales rápidamente.

En este tutorial vamos a enseñarte cómo comenzar con la edición de video, solo sigue los pasos.

PASO 1: Inevitablemente debes tener instalado el software Sony Vegas Pro en tu ordenador. Puedes instalar cualquier versión del mismo… pero es recomendable siempre estar actualizado con las últimas.

Bien, ahora inicia el programa. Lo primero que verás es una línea de tiempo, que es donde colocaremos los videos a editar. Luego, la ventana más importante es “Medios de proyecto”, que es donde estarán los archivos de video y audio que luego llevaremos a la línea de tiempo.

Entonces, vamos a ir al menú [Archivo ——-> Importar ——> Medios]. Al iniciarse el explorador buscamos el o los archivos que queremos editar. Todos ellos aparecerán en “Medios de proyecto”, así que los tomamos (de a uno o todos juntos) y los arrastramos hasta la línea de tiempo.

PASO 2: Colocaremos los videos uno tras otro. Ahora, para cortar un video, debemos colocar el cursor en el punto exacto donde deseamos cortar y presionar la tecla [S]. Verás que el video se separa en dos, aquí puedes tanto arrastrar de los extremos para achicar  cada uno de ellos y eliminar fotogramas o suprimir el video que desees presionando [Supr] al seleccionarlo.

Sony Vegas Pro. El mejor programa para comenzar a editar video

PASO 3: Una vez que hayamos eliminado los fragmentos de video que no utilizaremos y tengamos las tomas que formarán parte del video final, debemos “pegar” todos los clips de video.

Lo mejor es tener la opción “Habilitar ajuste” habilitada, como muestra la imagen. Esto permite pegar videos sin error.

Sony Vegas Pro. El mejor programa para comenzar a editar video

PASO 4: Ahora solo queda obtener el producto final. Echamos un vistazo a toda la edición desde la ventana de reproducción.

Debemos seleccionar todo lo editado colocando el cursor donde deseamos que el video final comience y presionamos la tecla [I]; luego nos posicionamos donde queremos que termine y presionamos la tecla [O]. Hacemos doble clic sobre la zona superior de la línea de tiempo (línea de color gris) y toda la zona se pintará de azul.

A continuación vamos a [Archivo ——> Renderizar como] y elegimos un formato definitivo en la larga lista que nos ofrece Sony Vegas. También selecciona un directorio de destino y luego presiona “Renderizar”.

Sony Vegas Pro. El mejor programa para comenzar a editar video

Solo queda esperar el proceso y visualizar el producto final.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!