Sony Vegas Pro. Estilo “retro” en una imagen de video

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro es uno de los programas más buscados por las personas que quieren dedicarse a la edición de video. Esto no solamente es por su facilidad por si simple interfaz, sino que también -uno de los motivos más importantes- es por su sencillez para aplicar efectos sobre las imágenes.

Vegas Pro cuenta con una cantidad de efectos predeterminados, pero modificando los mismos y combinándolos podrás lograr resultados distintos y muy atractivos. En esta oportunidad, vamos a ver cómo conseguir un efecto “Retro” sobre una imagen de video… o sea, con un aspecto antiguo.

Lo primero es tener Sony Vegas Pro abierto y un clip de video al que aplicaremos el efectos sobre la línea de tiempo.

Ahora aplicaremos varios efectos. Para ello vamos a ir a un panel llamado “Efectos de vídeo”. En este panel desplegamos el directorio “Todo” y buscamos el efecto llamado “Blanco y negro Sony”. En el panel contiguo de la derecha puedes ver las diferentes opciones del mismo efecto, tomamos la llamada “75% blanco y negro” y la arrastramos hasta el clip de video.

Se iniciará una ventana con las opciones de este efecto, pero no debemos modificar nada, así que solo la cerramos.

Buscamos nuevamente en la lista de efectos y seleccionamos “Grano de película”. En el panel de la derecha elegimos la opción “Sutil” y la arrastramos hasta el clip de video de la misma manera que hicimos con el otro efecto. Esta vez modificaremos los valores colocando los siguientes:

– Cantidad: 0,2

– Granulidad: 0,16

– Cromacidad: 0

Nuevamente en el panel “Efectos” buscamos ahora “Borde” y seleccionamos la opción “Borde suave” para arrastrarla hasta el video. Puedes modificar el tamaño del borde a gusto en la ventana de las opciones; para este ejercicio hemos dejado las opciones predeterminadas de Vegas Pro.

Sony Vegas Pro. Estilo retro en una imagen de video

Si deseas editar alguno de los efectos aplicados, no tienes más que presionar en el icono como muestra la imagen siguiente y luego seleccionarlos de la lista para editarlos.

Sony Vegas Pro. Estilo retro en una imagen de video

Puedes ver los resultados que hemos obtenido, es bastante simple conseguir un efecto “retro” sobre un video con Sony Vegas Pro. Prueba además agregar otros efecto para resultados diferentes… lo mejor es intentar con varios efectos combinados y así obtener uno solo bien impactante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!