Sony Vegas Pro. Extraer el audio de un video y convertirlo a Mp3

Publicado por asktutorial.

El aprendizaje básico del software editor de video y audio Sony Vegas Pro no suele ser demasiado complicado; pero no todos los que utilizan el programa desean ser profesionales. Existen muchas tareas que podemos realizar con Vegas Pro que no necesariamente incluyen todas las herramientas de edición de video y audio. Muchas veces los usuarios buscan soluciones simples para acciones concretas, como extraer solo el audio de un video. Pues bien, para este tipo de cuestiones no necesitamos ser ningunos expertos, basta con conocer un funcionamiento muy básico del programa y prestar atención a algunos tutoriales online, como en este caso.

La tarea que vamos a llevar adelante es la de extraer la pista de audio de un video y luego convertir ese mismo audio en un archivo Mp3. Afortunadamente, con Sony Vegas Pro realizamos estas dos acciones de una sola vez, sin necesidad de utilizar más de un software. Además, explicaremos todo el proceso con lujos de detalle para todo aquel que no conoce bien el funcionamiento de Vegas Pro.

Comencemos iniciando Sony Vegas (en cualquiera de sus versiones). Luego vamos a arrastrar el archivo de video con el que trabajaremos a la línea de tiempo, tal como muestra la figura más abajo.

Debemos seleccionar el clip de video, y te darás cuenta cuando lo hiciste porque se pinta de un color azulado, sin importar donde se encuentra el cursor.

Lo próximo a hacer es presionar la tecla [U]; con esto lograremos que audio y video funcionen de manera independiente, como archivos separados. Así que ahora solo seleccionamos el video y presionamos [Supr] para eliminar la imagen.

Sony Vegas Pro. Extraer el audio de un video y convertirlo a Mp3

Hacemos doble clic sobre el archivo de audio, lo que hará que se seleccione el área que luego vamos a obtener como archivo Mp3.

Vayamos al menú [Archivo —–> Renderizar como]. Verás que Sony Vegas inicia una ventana de diálogo con las plantillas de exportación. Debemos desplazarnos por la larga lista hasta encontrar la opción “Audio Mp3”. Desplegamos sus opciones y elegimos la que creamos más conveniente para nuestros objetivos finales.

Sony Vegas Pro. Extraer el audio de un video y convertirlo a Mp3

En “Examinar” elige una ubicación para tu archivo final y no olvides colocar el nombre para que sea ubicado fácilmente luego.

Solo queda esperar el proceso (que serán algunos segundos) y ya habrás obtenido un audio extraído del video en formato Mp3 con Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!