Sony Vegas Pro. Fundido a negro al comienzo y final de un video

Publicado por asktutorial.

Con Sony Vegas Pro es verdaderamente sencillo editar videos, a tal punto que aplicar efectos y transiciones se puede lograr solo con un clic del mouse. Las transiciones de video son sumamente importantes para que un producto final resulte profesional a la vista del cliente; y pensando en eso, los programadores de Sony Vegas Pro hicieron muy sencillo ese trabajo.

Las transiciones de video pueden compararse con los signos de puntuación en una oración escrita. Lo que quiero decir es que se utilizan para marcar cambios de temporalidad, como por ejemplo un fundido encadenado se puede utilizar para simular una escena de flashaback o ensoñación. Los fundidos a negro generalmente son utilizados para comenzar y finalizar un video; esto da tiempo a la vista del espectador para acostumbrarse a lo que comienza o brinda la pauta de que una película está finalizando. Con Sony Vegas Pro puedes conseguir fundidos a negro en un comienzo y final de video de manera muy simple, te diremos cómo hacerlo.

Suponemos que ya tienes todos tus clips de video editados en la línea de tiempo de Sony Vegas Pro; ahora haremos fundidos a negro en el final y principio. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la opción “Crossfades automáticos” debe estar activada. Para ello debes presionar sobre el ícono que se encuentra en la zona superior de pantalla, tal como indica la imagen de abajo:

Sony Vegas Pro. Fundido a negro al comienzo y final de un video

Teniendo esa opción activada, ahora solo nos queda dirigirnos al principio de la edición y acercándonos con el zoom arrastraremos desde la esquina superior izquierda del clip. Verás que Sony Vegas Pro te indica “desplazamiento de fundido” y seguidamente un número. Este número indica el tiempo que durará el fundido a negro; así que debes desplazar tanto como desees que dure el fundido.

Luego vamos al final de la edición, y sobre el último clip de video arrastramos desde la esquina superior derecha hacia el lado izquierdo, de la misma  manera que hicimos antes pero en sentido contrario.

Sony Vegas Pro. Fundido a negro al comienzo y final de un video

Debes tener en cuenta que para que los fundidos realmente se realicen a negro, no tenemos que tener clip de video alguno en las pistas de video inferiores… y así hemos logrado fundidos a negro sobre el comienzo y final de un video con Vegas Pro.

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!