Sony Vegas Pro. Placa inicial animada

Publicado por asktutorial.

El editor de video Sony Vegas Pro es el elegido por muchos usuarios; y sobre todo por aquellos que recién están comenzando en este trabajo. La elección se debe a la facilidad que brinda Vegas para aprender la utilización de las herramientas. Además, este programa cuenta con gran variedad de efectos y diseños para agregar a tus videos.

Los títulos, placas y efectos de un video deben ser bien trabajados. No es conveniente presentar un trabajo audiovisual que contenga textos mal animados, o placas de texto que no lleguen a destacarse o sean diseñadas de manera errónea.

Muchas veces necesitamos incorporar todo tipo de elementos una vez que hemos finalizado con la edición básica de un video y su audio. Uno de estos elementos es la placa inicial, donde va a figurar el nombre de la obra; los actores principales o quizás el autor de la misma. Esta placa debe ser atractiva para seducir al espectador y que éste se interese en el video.

Afortunadamente Vegas Pro nos allana el camino y nos propone una serie de placas animadas que no son para desperdiciar. Veamos cómo colocar una de ellas en un video.

Lo primero es tener ya editado nuestro video en la línea de tiempo. Luego vamos a dejar un espacio al comienzo de la línea de tiempo (unos 5 segundos) para colocar la placa animada.

Seguido a ésto nos vamos a ir a la ventana llamada “Generadores de medios” y seleccionamos la opción “Títulos y textos Sony”. En la ventana contigua de la derecha, podemos elegir la opción que más nos guste. Algunas de ellas tienen color de fondo y otras no, pero es conveniente elegir por el tipo de animación y en caso de necesitarlo, colocaremos un fondo por detrás más adelante.

En este caso hemos seleccionado la opción “Deslice hacia abajo”. La tomamos y la arrastramos hasta el espacio que hemos dejado en la línea de tiempo. Inmediatamente, Sony Vegas Pro habrá iniciado la ventana de edición de este texto animado.

Sony Vegas Pro. Placa inicial animada

Puedes editar el texto como prefieras, desde cambiar su color hasta seleccionar otra tipografía o quizás modificar su ubicación. Lo importante es que si no estás convencido con el tipo de animación, puedes colocar otra solo con cambiar la opción en el botón “Animación”; tal como indica la imagen de arriba.

De esta manera podrás animar tus placas de forma rápida y sencilla, ahorrando tiempo valioso en tus trabajos con Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!