Sony Vegas Pro. Qué formato definitivo de video elegir para cada caso

Publicado por asktutorial.

El editor de video Sony Vegas Pro proporciona muchas facilidades para todos aquellos que están comenzando con este tipo de tareas. Verdaderamente posee herramientas muy intuitivas y no es para nada complicado editar los primeros videos obteniendo un verdadero éxito. Sin embargo, el problema de la mayoría de los editores de video novatos radica en la elección de un formato de video definitivo sobre el proyecto en el cual están trabajando.

Una de las decisiones más importantes cuando terminamos una edición en Sony Vegas Pro es el formato y códec de video a elegir al momento de la renderización y exportación.

Como todos sabemos, una vez finalizada la edición y aplicados los efectos y transiciones correspondientes, debemos pasar a la renderización y así obtener un producto final digno de ser presentado… pero qué formato y códec debemos seleccionar en la plantilla de renderización?. Pues en este tutorial te daremos algunos consejos al respecto.

– Obtener un video para reproducir en cualquier DVD de mesa hogareño.

Aunque ya no se utiliza mucho, el DVD suele ser una opción cuando finalizamos un proyecto, independientemente del formato de los clips de video nativos. En este caso, una vez que estamos en la plantilla de renderización de Vegas, debemos desplazarnos hasta la opción “MainConcept MPEG-2”; y dentro de ella, hasta alguna de las sub-opciones que estén relacionadas con “DVD Architect”, ya que este software es el ideal para armar y luego quemar DVDs de video. Elegirás PAL o NTSC según tu proyecto de Vegas, como así también la proporción 4:3 o 16:9 (para pantalla apaisada).

TIP: no olvides ingresar a la opción “Personalizar plantilla” y en la pestaña “Audio” activar “incluir corriente de audio”.

– Obtener un video para una autoría de disco Blu Ray.

El disco Blu Ray es uno de los más utilizados últimamente, y si esto es lo que deseas, debes optar por alguna de las opciones “Blu-Ray” que se encuentran en la misma categoría que vimos antes, al final de la lista.

– Obtener un video para colgar en la web.

Este tipo de videos es verdaderamente interesante, ya que el resultado final será de una excelente calidad y con un peso en MB bastante bajo. Si quieres colgar tu video en la web, la mejor opción es “MainConcept AVC/AAC”. El video final resultará en mp4, que es el formato de Apple. Sony Vegas te brinda todas las posibilidades de formato para videos en la Web, solo opta por el más conveniente según tus necesidades.

Sony Vegas Pro. Qué formato definitivo de video elegir para cada caso

Hemos visto los formatos más utilizados, si prefieres algún otro, no dudes en buscar en la amplia lista de renderización que ofrece Sony Vegas Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!