Sony Vegas Pro. Qué significa trabajar en alta definición

Publicado por asktutorial.

El editor de video Sony Vegas Pro es verdaderamente fácil de utilizar, con una interfaz intuitiva y herramientas sencillas permite obtener productos verdaderamente profesionales. Este programa se encuentra muy por encima de muchos que andan circulando en la web, y es muy utilizado por los usuarios gracias a los bajos recursos que consume en un ordenador.

Ya desde hace un tiempo, los formatos pequeños de video han comenzado a extinguirse. Nos referimos a todos aquellos que tienen proporciones de pantalla más chicos que 1440, como por ejemplo el DV, que puede ser PAL o NTSC. Últimamente todos los clientes piden entregar los productos audiovisuales en HD o Full HD, y ésto no debería ser complicación alguna si trabajas con Sony Vegas Pro.

Para ser un verdadero profesional en edición de video, debes saber algunas cuestiones sobre cómo trabajar en HD con Sony Vegas Pro.

Como primera medida, los archivos que vas a editar, deberían estar grabados en HD; ya que si tienes archivos más chicos y luego sacas un render en HD, los mismos se verán pixelados.

Luego es conveniente crear un proyecto de Vegas Pro que corresponda al tamaño de los clips de video que vas a editar. Esto lo hacemos desde [Archivo —–> Propiedades]. En esta ventana debes selecciona alguna de las opciones HD que corresponda a tus archivos de origen.

Sony Vegas Pro. Qué significa trabajar en alta definición

Por eso es conveniente conocer las características de tus archivos primero y esta información también te la puede brindar Vegas si haces lo siguiente:

– Importa el clip de video desde [Archivo —–> Abrir]

– Vamos a la pestaña “Medios de proyecto” y hacesmos clic derecho sobre el clip de video en la lista para seleccionar “propiedades”. En esta ventana nueva, en la información “Corriente” verás todas las características de video y audio de tu video.

– Coloca las mismas características en las propiedades del proyecto.

Ahora bien, una vez terminada la edición, debemos exportar el archivo final también en Alta Definición. Para ello, en la plantilla de renderización debemos seleccionar cualquiera de las opciones que correspondan a un formato HD. Una que funciona de maravillas es en Mp4, con una compresión para internet. Dentro de todas las elecciones, es la que mejor proporción peso – calidad podemos obtener.

Sony Vegas Pro. Qué significa trabajar en alta definición

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!