Sony Vegas Pro. Sobreimprimir dos videos

Publicado por asktutorial.

El mundo de la edición de video puede resultar apasionante, y sobre todo si trabajamos con un programa como Sony Vegas Pro.  Este software permite muchas posibilidades y resultados distintos respecto a efectos y transiciones. Si bien es verdad que la mejor forma de aprender es probando una y otra vez, muchas veces nos quedamos sin el tiempo para ello y es bienvenido que alguien nos brinde una ayuda para comenzar. En lo que respecta a efectos en Vegas Pro, contamos con una cantidad predeterminada de los mismos… pero también podemos crear los nuestros y personalizarlos. Tal es el caso que veremos en este tutorial: sobreimprimir dos videos. Esto significa, que dos videos se mezclen fundidos en uno solo. Podemos utilizar este efecto como una transición o para incluir en cualquier producto audiovisual… más que nada para comerciales y video clips.

Lo primero es tener nuestros dos videos en pistas diferentes, uno por encima del otro. Recuerda que para crear una pista nueva vamos al menú [Insertar —–> Pista de video], en esta pista nueva colocaremos uno de los dos videos.

Ahora podemos hacer la sobreimpresión de varias maneras. Una de ellas es disminuyendo la opacidad del primer video. Esto simplemente se logra arrastrando hacia abajo desde el extremo superior del clip en la línea de tiempo.

Otra manera muy interesante de conseguir el efecto es cambiando el modo de composición; que lo encontraremos con icono de cinta de película junto al resto de los iconos, al costado izquierdo de cada pista de video. Puedes cambiar el modo de fusión, por ejemplo, a “luz suave” y comprobar el efecto.

Sony Vegas Pro. Sobreimprimir dos videos

Recomiendo probar con varios modos de fusión hasta conseguir el resultado esperado. Además, siempre se consigue un excelente efecto si combinamos un modo de fusión con una disminución de opacidad.

Recuerda que el modo de fusión debe ser modificado en la pista que se encuentra ubicada primera. Lo mismo sucede con el efecto logrado: siempre cobrará preponderancia el video que ubiquemos por encima de los demás.

Con esta simple acción podemos conseguir llamativos resultados en sobreimpresión de videos con Sony Vegas Pro…. fácil y rápido!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!