Sony Vegas Pro. Modificar volumen y guardar el audio por separado de un video

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro es el programa indicado para todos aquellos que desean editar video y audiio; sin embargo no todo el mundo está obligado a  conocer de herramientas de edición para conseguir tareas simples, como subir o bajar el audio de un video, o separar la pista de audio para guardarla como un archivo separado. Este tipo de acciones parecen sencillas, pero para cualquier persona que no se dedica a edición de video, suelen resultar engorrosas. Existen muchos programas con los que podemos hacer ésto, pero quizás Sony Vegas sea el más adecuado si no estás familiarizado con la edición. En este tutorial vamos a desarrollar una serie de pasos para todos aquellos novatos que deseen modificar el volumen del audio de un video y luego guardarlo como un archivo diferente.

PASO 1: Debes tener instalado el Sony Vegas Pro en cualquiera de sus versiones dentro de tu ordenador. Afortunadamente este software no es demasiado pesado, por lo que no es necesario contar con un ordenador potente.

Muy bien, una vez instalado el programa solo haces doble clic para iniciarlo y verás una línea de tiempo. Aquí debes colocar tu video, y puedes hacerlo solo arrastrando el archivo desde una ventana hasta allí.

Sony Vegas Pro. Modificar volumen y guardar el audio por separado de un video

PASO 2: Para disminuir o aumentar el volumen del video debemos mover el cursor ubicado al costado izquierdo de la pista que indica el volumen en Decíbeles. Al desplazarlo hacia la izquierda, el volumen va a disminuir, en cambio hacia el otro lado, el volumen va a aumentar. Haciendo doble clic sobre el valor, también tienes la posibilidad de ingresar numéricamente el valor que desees.

Sony Vegas Pro. Modificar volumen y guardar el audio por separado de un video

PASO 3: Cumplida la parte de modificación de volumen, ahora debemos extraer el audio. Para ello hacemos doble clic sobre el video. El mismo va a pintarse de un color azul.

Ahora vamos a ir al menú [Archivo ——> Renderizar como]. Sony Vegas abrirá una ventana de diálogo y aquí es donde debemos seleccionar la opción correcta así desees el audio final en formato .wav; Mp3; etc.

No olvides colocar un directorio de destino y nombre para tu archivo, para que luego te resulte más fácil encontrarlo.

Sony Vegas Pro. Modificar volumen y guardar el audio por separado de un video

Presionamos en el botón “Renderizar”, esperamos el proceso y listo!!!.. sin saber absolutamente nada de edición de video, hemos conseguido nuestro objetivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!