Sony Vegas Pro. Transiciones y efectos de video

Publicado por asktutorial.

A diferencia de otros editores de video, Sony Vegas Pro trabaja sus transiciones de la misma manera que los efectos. Cuando comienzas los primeros pasos con Vegas Pro, éste concepto es algo difícil de asimilar, ya que en realidad deberían funcionar de forma separada; sin embargo esta funcionalidad es muy útil ya que encontramos todo junto (transiciones y efectos) en la misma carpeta y por otro lado, podemos pensar en efectos sofisticados para ser utilizados como transiciones.

Veamos a continuación cómo se coloca una transición entre dos clips de video con Vegas Pro.

1. Debemos tener un proyecto de Vegas Pro abierto y al menos dos clips de video colocados en la línea de tiempo. Estos clips deben superponerse entre sí por una cantidad de tiempo (o fotogramas). Este número de fotogramas será lo que dure la transición. Generalmente no se hacen transiciones mucho más extensas que 12 fotogramas.

Para superponer dos clips de video, debes simplemente arrastrarlos sobre la línea de tiempo. Además, es necesario tener activada la opción “Crossfades automáticos” en la zona superior del área de trabajo, tal como muestra la imagen de abajo:

Sony Vegas Pro. Transiciones y efectos de video

Cuando desplazas los clips de video uno sobre otro, verás que Vegas indica un número con la cantidad de frames que tiene como duración la transición. En este caso (imagen de arriba) la hemos realizado de 19 fotogramas.

2. Debemos elegir la transición que más nos guste. Para ello vamos a la pestaña “Efectos de vídeo” y seleccionamos una de la larga lista que ofrece Vegas. Sobre la ventana de la derecha podrás visualizar las transiciones y efecto de forma parcial. Tomamos una opción de esta misma ventana y la arrastramos justo al medio de la superposición de los clips de video, deberás ver un signo “+” si todo está OK. Al soltar el mouse, se iniciará una ventana para que puedas editar la transición. Al finalizar, solo cierra esta ventana y voilá!… ya tienes una excelente transición entre un video y otro.

De la misma manera podemos colocar efectos, solo que debemos arrastrar el efecto al medio de un clip de video.

Si deseas acceder a la ventana para editar más adelante la transición o el efecto, solo debes presionar en el ícono “Efectos de evento” situado en el costado derecho de cada clip.

Sony Vegas Pro. Transiciones y efectos de video

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!